Samsung Galaxy Note 3

Queda poco más de un mes para que Samsung desvele la próxima generación de su tabletófono más famoso y siguen llegando rumores sobre sus posibles novedades. La compañí­a se las está arreglando bastante bien para mantener la duda en aspectos tan importantes como el diseño y, aunque ya hemos visto algunas imágenes, ninguna de ellas muestra su forma detalladamente y además no son demasiado fiables. El medio online Weibo ha vuelto a filtrar imágenes de este modelo, pero se tratarí­a  de un prototipo provisional. Los fabricantes suelen usar estas técnicas de despiste para no desvelar la apariencia de sus productos hasta el final. De esta forma ponen todos los componentes del terminal dentro de un chasis diferente para que nadie pueda filtrar su diseño definitivo. El prototipo filtrado ha posado para la cámara dejando al descubierto sus componentes internos.

Cuando hablamos de un prototipo provisional nos basamos en que el chasis de la imagen tiene una forma muy tosca que para nada se asemeja al estilo de los últimos terminales de la marca. Las esquinas de este modelo son totalmente rectas y recuerda más al Samsung Galaxy S2 que a los modelos posteriores. Samsung apostó en 2012 por un diseño de lí­neas curvas, más orgánico para que se adapte mejor a nuestra mano. Todo indica que seguirán manteniendo una forma más suavizada. Según SamMobile, el blog especializado en la marca que se ha hecho eco de la noticia, el dispositivo está marcado con las etiquetas de la compañí­a pero han sido tapadas, un detalle que hace desconfiar bastante de la autenticidad de este misterioso smartphone.

Samsung Galaxy Note 3

El detalle que relaciona este dispositivo con el Samsung Galaxy Note 3 es que su parte trasera cuenta con un hueco alargado, con una forma muy similar al lápiz táctil S Pen que viene incluido en todos los productos de la serie Note. La tercera generación de este phablet seguirá apostando por el S Pen, un accesorio que se ha convertido en seña de identidad  de estos terminales, mejora la experiencia de uso, amplí­a las capacidades y se distingue de la competencia.

Si los rumores no fallan el Samsung Galaxy Note 3 contará con un panel de 5,7 pulgadas en diagonal y resolución FullHD 1080p. Sin embargo hay bastante confusión sobre si será una pantalla Super AMOLED o apostarán por las pantallas flexibles YOUM, también se habla de que podrí­an lanzar dos modelos diferentes. Algo parecido sucede con el procesador; por un lado está el Exynos Octa 5 de ocho núcleos y por otro lado un Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Samsung ya hizo exactamente lo mismo con el Samsung Galaxy S4, que está disponible en dos versiones con distinto procesador, y podrí­an repetir con el próximo tabletófono. El resto de la hoja técnica incluirí­a tres Gb de memoria RAM, cámara de trece megapí­xeles, flash de Xenon, estabilizador óptico, conexión LTE Advanced y saldrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.