Nokia Lumia 620 01

Hace ya algunas semanas que hablamos sobre la actualización PR2.0, denominada Amber, que Nokia tiene previsto dar a conocer para los dispositivos más punteros de su catálogo. Se trata de un paquete de datos especialmente diseñado para Windows Phone 8 que pronto podrí­a estar disponible, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a no estamos en disposición de avanzar una fecha concreta. Sabemos, eso sí­, que el lanzamiento se producirá para los siguientes dispositivos: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 520. Los recién presentados Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 625 ya llevan este paquete de mejoras integrado de serie.

Lo más probable es que la actualización llegue a finales de este año 2013 para todos los teléfonos inteligentes con Windows Phone 8, pero lo cierto es que los Nokia Lumia contarán con toda una serie de caracterí­sticas exclusivas. Ahora, gracias al equipo de NokiaWindowsPhone.pl, ya tenemos en nuestras manos el primer listado oficial de todos los cambios y mejoras propuestos.

Nokia Lumia 820 01

Los primeros cambios importantes se producirán en la pantalla. Y es que a partir de ahora, el usuario podrá ver un resumen de actividad gracias al reloj, al indicador de baterí­a baja, al modo silencio, vibración o modo nocturno. También se añadirá la reputada aplicación Nokia Smart Camera, estrenada a bordo del Nokia Lumia 925, para conseguir imágenes en una calidad prácticamente profesional. Lo decimos porque aparte de contar con unos prestigiosos sistemas de captura, gracias a esta aplicación los usuarios de los Nokia Lumia podrán eliminar objetos no deseados de la escena, seleccionar la mejor cara de cada persona y detectar con total precisión y de manera avanzada los rostros, sonrisas y parpadeos de los integrantes de la imagen.

Vuelve la Radio FM. Esta desaparecida función estará de nuevo en los Nokia Lumia, exceptuando el Nokia Lumia 620, para que escuches tus programas favoritos y guardes aquellas emisoras que más te gustan. A partir de ahora, además, bastará con dar una vuelta al teléfono para silenciarlo y se gestionarán de manera más óptima los datos gracias a la compresión del tráfico web.

Nokia Lumia 520 03

Los usuarios que utilicen su Lumia como navegador GPS también están de enhorabuena. Y es que Nokia mejora HERE Mapas con la versión 3.4, repleta de novedades que nos permitirán aumentar el tamaño de los mapas, guardar favoritos, sincronizar información y crear nuevas experiencias personalizadas. Gracias a HERE Drive 2.2, además, será posible sincronizar lugares favoritos con otras aplicaciones, personalizar nuestros mapas con puntos de interés (restaurantes, hoteles, estaciones de servicio…) o anclar un destino a la pantalla de inicio. Con HERE Transit 3.5 podremos acceder a nuestros favoritos a través de las búsquedas y ver estaciones cercanas sobre el mapa, con nuevas opciones y fórmulas para una navegación más personalizada. Al incorporar nuestra casa, hogar o escuela como destino favorito en la pantalla de inicio obtendremos toda una serie de rutas y horarios para el transporte público que nos ayudarán a llegar a nuestro destino desde el lugar preciso en el que nos encontremos.

Pero esto no es todo, porque Microsoft también aportará distintas mejoras a esta edición. La primera y más relevante es la que implica al servicio Xbox Music. A partir de ahora, la selección y compra de música será un proceso mucho más sencillo. También debemos apuntar el servicio Data Sense, que permite controlar la cantidad de datos enviados a través del teléfono. Se añade estabilidad a las aplicaciones que, como Lync o Skype, ofrecen servicios VoIP, así­ como mejoras que hacen la navegación web a través del navegador Internet Explorer mucho más eficiente, también a través del protocolo HTML5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.