Nokia Lumia 625 01

Se llama Nokia Lumia 625 y es uno de los teléfonos más sorprendentes del catálogo de la finlandesa. No en vano, se presenta en sociedad con una enorme pantalla de 4,7 pulgadas (la más grande de su clase) y con conectividad LTE. Estas son dos de sus principales ventajas, aunque lo cierto es que el dispositivo cuenta con una ficha técnica que gustará a los usuarios más exigentes. A pesar de todo, se trata de un terminal juvenil y alegre, no solo por sus colores y por el hecho de que cuente con un sistema de carcasas intercambiables, sino porque se pondrá a disposición de los usuarios españoles por un coste aproximado de 200 euros en el mercado libre.

Por lo demás, conviene destacar su cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, equipada con la aplicación Nokia Smart Camera que Nokia presentó junto al poderoso Nokia Lumia 1020. Lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y es compatible con redes 3G, WiFi, aGPS y Bluetooth. Como puedes imaginarte, funciona a través de Windows Phone 8, la última edición del sistema operativo para móviles de Microsoft, y dispone de todas las aplicaciones que necesitamos para ampliar las funciones del teléfono y conectarnos a nuestras redes sociales favoritas. A continuación, analizamos a fondo el Nokia Lumia 625 con fotos, ví­deos y opiniones.

http://www.youtube.com/watch?v=vb7VC2tl6ls

Diseño y pantalla

Si por algo destaca el Nokia Lumia 625 a primera vista es por el diseño y por la gran pantalla de que hace gala. Y es que a pesar de tratarse de un smartphone asequible para todos los bolsillos, es el dispositivo de la familia Lumia que cuenta con una pantalla más grande. Sí­, el Nokia Lumia 625 hace gala de un extenso panel de 4,7 pulgadas que hará las delicias de aquellos usuarios que quieren trabajar sobre superficies más amplias y cómodas. Sin llegar a la categorí­a de phablet, el usuario disfrutará de un panel con una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles, apto para la reproducción de contenidos multimedia. A esto hay que añadirle una relación aspectual 15:9 y una densidad resultante de hasta 201 pí­xeles por pulgada.

Adicionalmente, el usuario podrá disponer de extensas funciones configurables sobre el brillo de la pantalla y los colores emitidos. A todo esto, el panel cuenta con mejoras importantes para la correcta legibilidad de los contenidos a la luz del sol y una capa de protección Corning Gorilla Glass 2 de alta calidad para resistir ante cualquier golpe o arañazo.

Con respecto al diseño, el Nokia Lumia 625 presenta un aspecto bastante parecido al del Nokia Lumia 1020, con unas dimensiones de 133,2 x 72,2 x 9,2 milí­metros y un peso de 159 gramos, con la baterí­a incluida. Tiene unos bordes ligeramente redondeados, con lo que se hace muy agradable al tacto y cómodo en la sujeción. Dispone de un diseño curvo y de carcasas intercambiables de distintos colores, fabricadas en plástico. De este modo, aparte de adquirir los distintos modelos dependiendo de la tonalidad de la carcasa, los usuarios podrán comprar carcasas adicionales para personalizarlo y disfrutar de un móvil prácticamente nuevo todos los dí­as. Lo encontrarás en naranja, amarillo, verde brillante, blanco y negro.

Nokia Lumia 625 02

Cámara

Es una de las funciones fundamentales de cualquier smartphone de Nokia. No en vano, la finlandesa ha apostado fuerte en muchas ocasiones para conseguir que las cámaras de sus dispositivos sean verdaderamente competentes. Este también es el caso. El Nokia Lumia 625 lleva integrada una cámara con sensor retroiluminado de cinco megapí­xeles que nos permitirá realizar capturas de 2592 x 1936 pí­xeles. Para añadir calidad a los resultados, el usuario podrá hacer uso de funciones extra como el enfoque automático, el flash LED, el enfoque táctil y otras muchas herramientas que nos permiten configurar la captura. Nos referimos a la exposición (automática o manual) o al balance de blancos, por no contar con el amplio surtido de aplicaciones que nos ayudarán a editar y a mejorar a posteriori los resultados de cada imagen. Todas estas imágenes, alojadas dentro de la galerí­a del equipo, podrán ser compartidas fácilmente a través de los distintos servicios web o en las principales redes sociales.

Con respecto a las aplicaciones nativas, hay que decir que el Nokia Lumia 625 lleva integrado el Creative Estudio, una genial herramienta para editar cada una de las imágenes con distintos efectos y filtros; además de la aplicación Nokia Smart Camera, con diferentes funciones como el Action Shot (para capturar imágenes en movimiento); Change Faces (para cambiar las caras gracias a un modo ráfaga cuando alguien no sale bien) o Remove Moving Objects (para eliminar cualquier objeto en movimiento que no tiene que estar en la captura). Por lo demás, el usuario podrá disfrutar de manera gratuita de PhotoBeamer, un sistema para compartir fácilmente nuestras imágenes o de Cinemagraph, para crear imágenes animadas.

Finalmente, debemos indicar que la cámara de este Nokia Lumia 625 también nos permitirá grabar ví­deos a 1080p@30fps. La segunda cámara, situada en la parte frontal del dispositivo, tiene una calidad VGA y nos ayudará a hacer videollamadas o autorretratos.

Memoria y potencia

El Nokia Lumia 625 tiene una capacidad amplia, pero no todo lo extensa que nos hubiera gustado. Tenemos que hablar de 8 GB de memoria interna, que por otra parte tendremos ocasión de ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB, lo que tampoco está nada mal. El usuario podrá combinar este tipo de almacenamiento con el almacenamiento en la nube que propone Microsoft a través de SkyDrive. En este caso, se ofrece hasta 7 GB de espacio.

Algo más reducida, por lo que esperábamos, es la memoria RAM del dispositivo, que tan solo llega a 512 MB. En este caso, lo deseable hubiera sido que el sistema llegara a 1 GB, pero en otra ocasión será. No hay que perder de vista que el Nokia Lumia 625 es un terminal asequible en el mercado, cuyo coste está muy por debajo de las grandes piezas que actualmente ofrece Nokia a sus clientes. El procesador elegido para la ocasión es un Qualcomm Snapdragon S4 de alta calidad, con una arquitectura de doble núcleo y capacidad para funcionar a 1,2 GHz.

Nokia Lumia 625 03

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya debes saber, todos los smartphones de la familia Lumia funcionan a través de Windows Phone. Y como el Nokia Lumia 625 no podí­a ser menos, también lleva instalada la última edición para móviles de esta plataforma, Windows Phone 8, con la posibilidad de recibir más adelante todas las actualizaciones necesarias para ir mejorando su funcionamiento. Hay que indicar, sin embargo, que como buen terminal Nokia, este también lleva instaladas algunas de las aplicaciones nativas o propias del ecosistema de la finlandesa. Nos referimos a Nokia Música o a Nokia Mix Radio, un par de sistemas que nos permiten disfrutar del teléfono como si fuera un auténtico reproductor multimedia de bolsillo. El usuario también podrá conectarse a HERE Mapas para utilizar el terminal como navegador GPS para el coche o para nuestras rutas a pie. Lógicamente, la compañí­a pone a disposición de los usuarios un amplio surtido de aplicaciones para descargar a través del Marketplace de Microsoft.

Por lo demás, el equipo incorpora las funciones más básicas (Calculadora, Reloj, Agenda, Recordatorios, Listas de tareas, OneNote, Rincón para niños); utilidades profesionales (Adobe Acrobat Reader, SkyDrive e incluso Office con Excel, Word, Powerpoint y OneNote). El usuario también podrá configurar todos sus correos electrónicos para recibir puntualmente los mensajes con Yahoo! Mail, Outlook Mobile, Gmail, Office 365, Nokia Correo, Windows Live/Hotmail/Outlook.com, MS Exchange Active Sync y disfrutar de sus redes sociales favoritas gracias a las aplicaciones preinstaladas de Facebook, Twitter, LinkedIN, Vimeo o WhatsApp.

Conectividad

El Nokia Lumia 625 es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad de altura. Tanto es así­, que opera sobre redes LTE (Cat3, 50 Mbps / UL 100 Mbps DL) y 3G (HSDPA, 42,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), una navegación más ágil a través de Internet, siempre a través de un paquete de datos contratado con una compañí­a. Para ahorrar en esta tarifa de datos, además, podrás conectarte a redes WiFi 802.11 b/g/n en casa, en el trabajo o en cualquier otro espacio con una conexión inalámbrica disponible. Sus funciones más avanzadas de conectividad quedan completadas con la herramienta de WiFi Hotspot, lo que permite crear un punto de acceso a Internet para otros dispositivos y el Bluetooth 4.0 con A2DP y LE, imprescindible para la transferencia y sincronización de contenidos.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, hay que contar con una entrada microUSB 2.0 y una salida de 3,5 milí­metros para auriculares que nos permitirá conectar unos altavoces o auriculares y escuchar música en silencio. Gracias a la ranura para tarjetas microSD podremos ampliar la memoria del aparato cuando lo necesitemos. Su capacidad máxima es de 64 GB.

Nokia Lumia 625 04

Música, Radio FM y ví­deo

Su extensa pantalla de 4,7 pulgadas se convertirá en un elemento fundamental para la visualización de contenidos multimedia. Y es que el Nokia Lumia 625 es un terminal compatible con prácticamente todos los formatos más utilizados. No tendrás ningún problema para reproducir imágenes, ví­deos y música en las siguientes extensiones: MR-WB, GSM FR, AMR-NB, GSM HR, EFR, GSM EFR, JPEG, MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2, ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2, VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4, MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV y /H.264. Además, como prácticamente todos los equipos de Nokia, este también cuenta con Radio Internet y radio FM, grabación de radio y un sistema de sonido estéreo, tanto para la grabación como para la reproducción.

En este apartado, además, tenemos que hablar de dos aplicaciones que combinan muy bien sus posibilidades y que serán de gran utilidad para los amantes de la música. Se trata de Nokia Música y Nokia Mix Radio, dos sistemas de selección musical que permiten al usuario comprar canciones y discos, pero también escuchar los temas en streaming sin tener que pagar ni un céntimo.

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia Lumia 625 cuenta con una potente baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.000 miliamperios. Se trata de una pieza extraí­ble y recargable que nos ofrecerá una autonomí­a en reposo de 23 horas y en uso, de 15,2 horas (3G). Se establecen, además, tiempos de reproducción de ví­deo y música de 6,8 y 90 horas, respectivamente. No obstante, debes tener en cuenta que esta autonomí­a puede variar de manera importante, dependiendo del uso que haga cada usuario del smartphone, de las funciones que tenga activas y del propio estado de la Red.

Por lo demás, debes saber que el Nokia Lumia 625 se pondrá a la venta a partir del tercer trimestre del año por un precio de 200 euros en el mercado libre. Habrá que esperar un poco para conocer los descuentos que podrí­an ofrecer las distintas operadoras del paí­s.

Nokia Lumia 625 05

Opiniones

Nokia amplí­a su familia de smartphones Lumia con una grata sorpresa. El Nokia Lumia 625 es un nuevo terminal con pantalla extragrande (4,7 pulgadas) y compatibilidad con redes LTE que permitirá a los usuarios disfrutar de la cobertura 4G que ya tenemos en España. Echamos de menos una memoria RAM más extensa (solo tiene 512 MB) y una capacidad de usuario bastante más amplia para poder almacenar contenidos de todo tipo (8 GB). Nos gusta que haya incorporado la aplicación Nokia Smart Camera para compensar su reducido sensor de cinco megapí­xeles y que disfrute del ecosistema Nokia en cuanto a las aplicaciones y servicios que ahora se ofrecen a través de Windows Phone 8. Finalmente, el precio será probablemente una de sus caracterí­ticas más apreciadas. No en vano, tiene un coste bastante reducido de apenas 200 euros en el mercado libre.

Nokia Lumia 625 06

Ficha técnica

Estándar Bandas de red LTE: 3, 7, 20
DL velocidad máxima de datos LTE: 100 Mbps
UL velocidad máxima de datos LTE: 50 Mbps
Red WCDMA: 900 MHz, 2100 MHz, 850 MHz
DL velocidad máxima de datos WCDMA: HSDPA: 42,2 Mbps
UL velocidad máxima de datos WCDMA: HSUPA: 5,76 Mbps
Red GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
DL velocidad máxima de datos GSM: EGPRS 236,8 kbps
UL velocidad máxima de datos GSM: EGPRS 236,8 kbps
Peso y dimensiones 133,2 x 72,2 x 9,2 milí­metros
159 gramos (con la baterí­a incluí­da)
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
7 Gb en Skydrive
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva de 4,7 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
TrueColor (24 bits/16 M)
Relación de aspecto: 15:9
Densidad de pí­xeles: 201 ppi
Control de brillo
Pantalla curva
Modo de brillo alto
Mejora de los colores
Velocidad de actualización de 60 Hz
Corning Gorilla Glass 2
Perfil de color de Lumia
Gran angular
Mejoras en la legibilidad a la luz del sol
Cámara Sensor retroiluminado de 5 megapí­xeles
2592 Ñ… 1936 pí­xeles
Enfoque automático con tecla de captura en dos fases
Flash LED
Zoom digital de 4 x
Apertura de f/2.4
Distancia focal de 28 mm
Touch Focus
Orientación horizontal
Exposición automática y manual
Balance de blancos automático y manual
Visor de pantalla completa Geoetiquetado
Carga automática de fotos a servicios web
Carga de ví­deos y fotos de alta resolución
Aplicaciones: Creative Estudio, Nokia Smart Camera, PhotoBeamer, Cinemagraph
Sensor secundario VGA
Grabación de ví­deo 1080p@30fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AMR-WB, GSM FR, AMR-NB, GSM HR, EFR, GSM EFR, JPEG, MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2, ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2, VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4, MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV, /H.264
Radio Internet y radio FM
Grabación de radio
Sonido estéreo (grabación y reproducción)
Nokia Music
Nokia mix radio
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8
Procesador Qualcomm Snapdragonâ„¢ S4 de doble núcleo a 1,2 GHz
3G (HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS Glonass
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido, volumen y cámara
Apps sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Viber, Vimeo, WhatsApp
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble BP-4GWA de 2.000 miliamperios
Reposo: 23 horas
Uso: 15,2 horas (3G)
Navegación: 7,2 horas
Reproducción de ví­deo: 6,8 horas
Reproducción de música: 90 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.