HP Converged Cloud

La compañí­a estadounidense ha explicado algunas de las principales novedades que se presentaron en el último HP Discover. Este evento global reunió a miles de profesionales en torno a los últimos lanzamientos de HP para el mundo de la empresa. La estrategia de la multinacional abarca diversos campos, como el cloud, la gestión de datos o el lanzamiento de ofertas integrales que puedan proveer a las organizaciones de todos los elementos necesarios para funcionar, desde ordenadores y servidores hasta servicios en la nube. Te contamos las principales claves sobre la estrategia de esta compañí­a.

Consolidar la estrategia. La multinacional estadounidense ha trabajado en los últimos tiempos para crear una oferta completa que pueda llegar a todos los elementos necesarios para la actividad de una empresa. Fruto de este esfuerzo hemos visto como han surgido numerosas ofertas de redes y servicios (de gestión de datos, cloud, etc.) que antes no habí­an experimentado un gran desarrollo en la compañí­a, más centrada en el mundo del hardware. Según Jorge Fernández, Director de Tecnologí­a de HP, existen cuatro puntos clave en su estrategia: el campo del cloud, la gestión de la información (Big Data), la movilidad y la seguridad.

Dentro del campo del cloud, la apuesta de HP se basa en la convergencia. Y es que en los últimos tiempos cada vez es más común que las empresas combinen diversas plataformas, tanto infraestructuras locales como cloud privadas y públicas. La compañí­a estadounidense ha desarrollado una estructura de cloud común denominada HP Converged Cloud. Para poner en marcha esta iniciativa, todos los productos de la compañí­a trabajan a través del sistema HP Cloud OS (basado en la plataforma de código libre OpenStack). Este sistema operativo no se vende de manera separada, sino que está embebido en todas las soluciones de HP para este campo.

Además, la compañí­a ha mostrado su compromiso con el desarrollo local al certificar a la empresa española Arsys como el primer proveedor europeo de cloud pública que puede suministrar servicios de Cloud bursting a clientes de los productos de HP. Esta funcionalidad consiste en que el cliente que corre una cloud privada puede disponer de las ventajas de una cloud pública en caso de que necesite aumentar el espacio o las funcionalidades disponibles. Además, el hecho de integrar a un proveedor de servicios local resultará muy útil para aquellas empresas que trabajan con datos sensibles y que no quieren que esta información abandone el paí­s, tanto por motivos de seguridad como por los diferentes marcos legales que rigen cada paí­s en temas de cloud y protección de datos.

HP Moonshot

Otro de los puntos de los que se habló son los nuevos servidores HP Moonshot. Este proyecto puede llegar a convertirse en una revolución en el modo en el que se despliegan las redes empresariales. La idea que está detrás de Moonshot es despiezar la actividad de la empresa en procesos más pequeños. Cada servidor realiza una de estas actividades de manera individual, con lo que se consigue una mayor flexibilidad y rendimiento. Pero donde verdaderamente encontramos la diferencia es en el consumo energético. La compañí­a estadounidense afirma que el ahorro energético puede llegar incluso al 90%, una de las claves por las que estos servidores se pueden convertir en un gran éxito. Eso sí­, estos servidores servirán para aquellas empresas que puedan dividir sus procesos de manera paralela.

La filial de la compañí­a en España tiene además un reto importante en los próximos meses. Y es que el evento HP Discover europeo se llevará a cabo durante el mes de diciembre en Barcelona (por primera vez en suelo español). Una prueba más de la importancia estratégica que tiene nuestro paí­s en el seno de HP, y una ocasión muy interesante para medir el pulso del tejido empresarial español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.