HP colabora para crear la pelí­cula Turbo

HP ha colaborado con Dreamworks en la última pelí­cula de animación Turbo. La compañí­a estadounidense proporcionó la estructura informática necesaria para llevar a cabo las millones de horas de programación necesarias para poner en marcha las aventuras de este simpático caracol loco por la velocidad. Los productos y servicios de la empresa incluyen sus workstations HP Z800 y HP Z820, los servicios de red HP Enterprise Cloud Services o los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8). La pelí­cula de animación Turbo llegará a los cines españoles el próximo 12 de octubre.

Turbo es la historia de un simpático caracol que sueña con la velocidad y que un dí­a sufre un accidente que lo convierte en un súper caracol, capaz de moverse con una rapidez endiablada. Ésta es hasta la fecha la pelí­cula de animación que más trabajo ha necesitado, con más de 75 millones de horas de renderización. En este trabajo ha tenido una importancia capital el uso de las potentes workstations de HP Z800 y Z820. Estas máquinas están impulsadas por procesadores Intel Xeon E5 con hasta seis núcleos y que mejoran en un 50% la velocidad de las repeticiones de los anteriores modelos.

HP Z800

Estas workstations ayudaron a recrear el circuito de Indianápolis, con más de 500.000 personajes en la multitud (y un total de 32 millones de personajes diferentes a lo largo de la pelí­cula). Otro de los productos clave en el desarrollo de Turbo fueron los procesadores HP ProLiant Generation 8 (Gen8). Estos servidores suponen una mejora cualitativa en su rendimiento, al mejorar hasta en un 42% su velocidad de renderización y mejorar el rendimiento energético por vatio en un porcentaje similar. Estos servidores alcanzaron a asegurar una media de 500.000 trabajos diarios, una cifra que ha permitido llevar a buen puerto el complejo reto que ha supuesto Turbo.

A nivel de almacenamiento, DreamWorks utilizó la plataforma HP 3PAR StoreServ pensado para aplicaciones crí­ticas, con la capacidad de recuperar los datos cuando se producen desastres. Esta caracterí­stica es vital en este tipo de proyectos, ya que estos problemas pueden provocar importantes retrasos y daños en el proceso de creación. Además, también se realizaron copias de seguridad de los archivos a través de HP StoreOnce B6200 y HP StoreAll 9730 Storage, que mantení­an a buen recaudo y con fácil accesibilidad los más de 230 TB de archivos que forman Turbo.

En el campo de las redes, HP FlexNetwork ha permitido contar con una infraestructura flexible y segura para trabajar con los diferentes componentes de la red. Además, se trata de una plataforma escalable que permite aumentar las capacidades de la red según las necesidades concretas de cada proyecto. Por último, también nos gustarí­a destacar el uso de los servicios de gestión de la impresión HP Managed Print Services, con los que se consigue organizar estos procesos de forma centralizada y lograr un buen equilibrio entre las labores de impresión y el gasto que conllevan, además del establecimiento de determinadas normas de seguridad y autenticación.

es → en
HP Managed Print Services , with which it can be organized centrally these processes and achieve a good balance between work impres

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.