Nokia Lumia 520

La estrategia de Nokia de desplegar sus teléfonos con Windows Phone por todo el mundo, unida a la de Microsoft, que se centra en crecer sobre todo en los paises emergentes, parece que funciona. Al menos, según AdDuplex. En los últimos datos que ha facilitado esta compañí­a de venta de publicidad para Windows y Windows Phone, se aprecia que el smartphone con Windows Phone más vendido en todo el mundo es el Nokia Lumia 520. Este dispositivo, que tiene un precio de 165 euros, cuenta actualmente con el 13,3 por ciento del total del ventas de Windows Phone.

El ascenso a la cima de este teléfono ha sido bastante rápido, ya que el mes pasado contaba sólo con un 8,8 por ciento del mercado. Sucede en el trono a otro smartphone de Nokia, el Lumia 920, que cuesta 469 euros. Un modelo con un precio, por tanto, notablemente superior. Pero a Nokia parece no importarle que su móvil más vendido no se encuentre entre los de gama alta, puesto que su intención no es competir en este segmento. Esto no quiere decir que no disponga de terminales de prestaciones avanzadas, como el Lumia 1020 con cámara de 41 megapí­xels, que está a punto de presentar, pero esa guerra la deja para otros fabricantes, como Apple o Samsung. Sus intenciones son otras.

Lo que Nokia está buscando es convertirse en la compañí­a que más móviles con Windows Phone venda en todo el mundo. Para ello apuesta con fuerza por el despliegue de sus modelos de gama media y baja, con precios muy atractivos para usuarios que no buscan gastarse mucho dinero en un smartphone. Y parece que lo ha conseguido, dado que entre sus terminales más populares suman el 74,4 por ciento de las ventas del mercado de smartphones con Windows Phone.

Nokia Lumia 520

Este enorme trozo del pastel se lo reparten varios modelos de la gama Lumia de Nokia. Además de los mencionados 520 y 920 (este último, con un 11,8 por ciento de las ventas), en la lista de más vendidos figuran sus Lumia 620 y 710 (con un 9,6 por ciento cada uno) y los modelos 800, 820, 610, 720 y 900. Sólo otro smartphone de un fabricante distinto a Nokia ha obtenido unas ventas lo bastante relevantes como para aparecer en esta lista con nombre propio: el HTC 8X, que ha alcanzado el 3,7 por ciento del mercado.

Otros datos del estudio de AdDuplex revelan que Nokia controla actualmente el 85 por ciento del total del mercado de Windows Phone. Le sigue HTC, con un 11,5 por ciento. Y ya a muchí­sima distancia, Samsung, con un 2,1 por ciento, y Huawei, con un 1 por ciento.

La versión de Windows Phone más utilizada es la 8, con un 61 por ciento del total. La anterior, la 7, cuenta todaví­a con un 39 por ciento de usuarios, aunque va perdiendo terreno con bastante rapidez. Buenas noticias, por tanto, para Microsoft, que ve cómo se reduce la fragmentación de Windows Phone a buen ritmo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.