iphone 5s

Conforme vamos consumiendo los dí­as de verano, los rumores sobre los próximos productos que presentará Apple siguen aumentando. Ya hace algunos años desde que la compañí­a presenta los nuevos iPhone en otoño, una tendencia que iniciaron con el iPhone 4S y que mantuvieron con el iPhone 5. El próximo modelo en la lista es el iPhone 5S, una mejora incremental que contará con el mismo diseño pero tendrá algunas novedades a nivel técnico y puede que también de software. El analista de Jefferies Peter Misek, de sobra conocido en el mundo de la rumorologí­a relacionada con Apple, asegura conocer los detalles de la estrategia de la compañí­a para los próximos meses, en primer lugar afirma que el iPhone 5S empieza a fabricarse de forma masiva a finales de este mismo mes.

Misek vuelve a la carga para hacer sus predicciones sobre el próximo manzanófono y asegura que la marca de la manzana ya está lista para empezar a fabricar el iPhone 5S, el sucesor del actual iPhone 5. Se espera que este modelo repita el mismo diseño en aluminio y cristal, pero contarí­a con algunas mejoras como por ejemplo un procesador más potente -probablemente un Apple A7- y una cámara de doce o trece megapí­xeles. El analista de Jefferies asegura que Apple está preparando la presentación de este modelo para final de septiembre o principio de octubre como muy tarde, una fecha que cuadra perfectamente con la cita habitual elegida por Apple.

iPhone 5s filtracion

Por otro lado, Misek también ve indicios de que la compañí­a ya ha comenzado la producción del rumoreado iPhone más económico, un modelo que ya ha sido bautizado como iPhone Lite, aunque queda por ver qué nombre le ponen sus creadores. Este modelo rebaja el precio al no contar con pantalla Retina ni el chasis de aluminio, en su lugar la carcasa estarí­a realizada en plástico y habrí­a varias opciones de color tal y como ya hemos visto en numerosas imágenes filtradas. El precio del iPhone Lite se situarí­a entre los 300 y los 400 dólares, que al cambio actual son unos 230 o 305 euros. Este modelo será más económico en comparación a los iPhone normales, pero su precio sigue siendo alto si lo enfrentamos a otros modelos de gama media-baja que hay en el mercado. Por todo esto Peter Misek afirma que el iPhone Lite no podrá competir en mercados emergentes, no obstante podrí­a ser una opción interesante para los usuarios que quieran la experiencia de uso de iOS sin desembolsar los casi 700 euros que cuesta el modelo más económico del iPhone 5.

Misek afirma que Apple va a hacer un pedido de 50 o 55 millones de iPhone para el cuatro trimestre del año, cinco de los cuales serán iPhone 4S. Por otro lado habrí­a 25 millones de iPhone 5S y 20 millones de iPhone Lite para satisfacer la demanda de cara a la última etapa del año. Por el momento Apple no ha confirmado la existencia de ninguno de estos modelos, sin embargo su capacidad para evitar filtraciones se ha ido reduciendo a marchas forzadas desde la retirada de Steve Jobs, en este sentido es casi seguro que muy pronto veremos al iPhone 5S y el iPhone Lite.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.