windows phone

Windows Phone está convenciendo a cada vez más consumidores, basta con echar un vistazo a las cifras de ventas. Su presencia en el mercado todaví­a queda bastante lejos de los dos grandes jugadores: Android y Apple iOS. Sin embargo, durante este año está creciendo a buen ritmo. Los analistas vaticinan unas ventas mundiales de 10 millones de smartphones con Windows Phone para finales de 2013. Una parte importante de ese éxito procede del acuerdo entre Microsoft y Nokia. Al fin y al cabo, ocho de cada diez móviles con Windows Phone son Nokia Lumia. Así­, el sistema operativo de los de Redmond está convirtiéndose en la tercera alternativa: ofrece más libertad que iOS, pero no es tan abierto como Android.

Ciertamente, la tienda de aplicaciones de Windows Phone todaví­a no tiene un catálogo tan amplio como las de los otros grandes jugadores. Más de 160.000 aplicaciones para la Windows Phone Store frente a las más de 900.000 de la Apple Store o las más de 800.000 de Google Play. Sin embargo, lo que más aprecian algunos usuarios es la flexibilidad en el punto justo de Windows Phone, suficiente sin quedarse corta como en el iPhone, pero no demasiada, que requiera gestionar cada aspecto del móvil para disfrutar de una buena experiencia, como con Android. Éstas son algunas de las razones que aducen los consumidores.

windows phone

1) Gestión unificada de contactos

La última versión del operativo, la 8, permite gestionar la inmensa mayorí­a de los contactos sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Esto incluye Hotmail, Messenger, Facebook, Twitter, Skype o LinkedIn, entre otros. La gran ventaja es que, a diferencia de otros sistemas operativos, aquí­ podemos consultar los últimos mensajes escritos por un contacto en cualquiera de esas redes sociales. Sin tener que entrar una por una en cada aplicación por separado. Da igual si el texto está en Facebook o Twitter, aparecen todos los últimos cambios en la misma pestaña del contacto. Algo que Android o iPhone deberí­a copiar en una futura actualización.

2) Entorno Windows como el ordenador

Una mayor compatibilidad con el sistema operativo del PC es uno de los motivos principales para pasarse a Windows Phone. Tener el mismo sistema operativo que en el ordenador es algo que aprecian especialmente los usuarios de la suite Office. Eso significa poder abrir y editar en el móvil los documentos de Word, las presentaciones de PowerPoint y las hojas de cálculo de Excel.

3) Notificaciones en la pantalla de bloqueo

Una de las novedades de Windows Phone 8 es la posibilidad de mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. El usuario puede elegir cualquier aplicación de terceros para mostrar datos en detalle. De hecho, puede seleccionar hasta cinco aplicaciones para mostrar el icono y el número de notificaciones pendientes.

4) Buena calidad de las cámaras

En Windows Phone 8 no hace falta desbloquear el teléfono para usar la cámara. Normalmente, las cámaras integradas en los móviles con Windows Phone tienen fama de estar entre las mejores, sobre todo en el caso de los Nokia Lumia. Es el caso del nuevo Nokia Lumia 1020, un smartphone con Windows Phone 8 y una cámara principal de 41 megapí­xeles con flash led de xenón, autoenfoque, enfoque manual y estabilizador óptico de imagen, capaz de grabar ví­deo HD 1080p a 30 fps.

5) Pantalla de inicio personalizada

Microsoft ha renovado la pantalla de inicio y sus baldosas activas (tiles) en la última versión de su operativo para móviles. Hay tres tamaños de tiles. Todas las aplicaciones del smartphone tienen una tile, siempre que el usuario haya decidido anclarla en la pantalla de inicio. Son accesos directos con información relevante, que puede actualizarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.