Sony Xperia i1 Honami

Septiembre se presenta como un mes plagado de lanzamientos de nuevos smartphones con motivo de la feria IFA de Berlí­n, una cita que la mayorí­a de fabricantes aprovechan para desvelar sus nuevos productos. Sony es una de las marcas que estará presente en este importante evento y ya han empezado a enviar invitaciones para un evento el dí­a 4 de septiembre como parte de los actos previos al inicio de la feria. Los rumores de las últimas semanas apuntan en una clara dirección y, si no fallan, el terminal que nos mostrarán será el Sony Xperia Honami -al menos este es su nombre interno por el momento. Con este modelo la compañí­a entrarí­a en la competición de los móviles fotográficos que tan populares se están haciendo. Samsung ya mostró sus cartas con el Samsung Galaxy S4 Zoom y Nokia hizo lo propio con el Lumia 1020. El Sony Xperia Honami vuelve a protagonizar  un nuevo rumor de la mano de ePrice, pero en este caso se trata de una filtración de su supuesta hoja técnica.

Sony invitacion

Si las predicciones están en lo cierto, el Sony Xperia Honami tendrá un sensor de 20 megapí­xeles con un tamaño de 1/2.3 pulgadas, que tal y como señalan en Engadget es igual de grande que el de la Samsung Galaxy Camera. Sony repetirá con el sistema Exmor RS en este sensor, gracias al cual se mejora la retroiluminación para mejores resultados con poca luz y que permite grabar ví­deos HDR. Además la cámara estará equipada con un procesador BIONZ, igual que el que llevan las cámaras compactas de la marca. La lente será otro punto clave de esta pieza, pero de momento sólo sabemos que será una G-lens como las empleadas en otros productos Sony, incluyendo cámaras réflex. En su parte delantera se ha reservado espacio para incorporar un sensor Exmor R de dos megapí­xeles que permitirá hacer videollamadas con muy buena calidad.

El Sony Xperia Honami saldrá de serie con una pantalla FullHD de cinco pulgadas que tendrá tecnologí­a TRILUMINOS y el motor X-Reality, dos sistemas que ya incluye el Sony Xperia Z Ultra. Según lo que se puede apreciar en las imágenes, el terminal tendrá un diseño elegante que recuerda mucho a los últimos modelos presentados por la marca, incluso se intuye la tecla de encendido en aluminio en uno de los laterales. Siguiendo con la tradición, el Xperia Honami también hará gala de una gran resistencia gracias al certificado IP57, esta numeración asegura que no entrará polvo en los circuitos y que será posible sumergir el terminal a un metro de profundidad durante 30 minutos como máximo. Otros datos técnicos incluyen un procesador Snapdragon 800 a 2,2 gigahercios, dos Gb de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento interno y baterí­a de 3.000 miliamperios con modo STAMINA. Por último el próximo modelo de Sony tendrá conexión LTE, chip NFC, WiFi Miracast y un puerto MicrUSB compatible con el estándar MHL. Por el momento no hay ningún dato confirmado oficialmente, habrá que esperar al dí­a 4 de septiembre para conocer todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.