Sony Xperia Honami

Sony presentó hace pocos dí­as un nuevo modelo de gama alta en su catálogo de smartphones: el Sony Xperia Z Ultra (aunque más que smartphone estarí­amos hablando casi de una mini tableta por su pantalla de 6,44 pulgadas). Este modelo viene a completar el segmento de móviles de gran formato en la oferta de la compañí­a, que hasta ahora contaban con el Xperia Z (cinco pulgadas) como el dispositivo más amplio. Los rumores de un lanzamiento diferente  por parte de Sony llevan sonando desde hace varias semanas y todo indica que el próximo objetivo de los japoneses será la creación de un smartphone con cámara de fotos muy completa. El nombre en clave que recibe este modelo es Sony Xperia Honami y según las últimas filtraciones podrí­amos verlo en las últimas semanas de verano.

invitacion sony

Sony ha comenzado a enviar invitaciones para un evento que han programado el próximo dí­a 4 de septiembre con motivo de la feria IFA de Berlí­n, aunque para ser exactos se trata de un acto previo al inicio de la feria, que dará comienzo el dí­a 6 del mismo mes. Sony ha elegido el mismo dí­a que otro fabricante muy importante para desvelar su nuevo producto, Samsung podrí­a ser la gran protagonista de esta cita ya que en ella desvelarán el esperado Samsung Galaxy Note 3. Ambas compañí­as lucharán por destacar sobre la otra en una feria IFA que ya se anticipa como plagada de nuevos productos.  Las invitaciones que ha enviado Sony son muy tí­picas en el sentido de que no ofrecen pistas sobre el producto que será desvelado, simplemente se limita a explicar el lugar y la hora del evento.

En el horizonte de posibles lanzamientos de Sony, el Xperia Honami es el único producto del que se está rumoreando hace tiempo. Este smartphone estarí­a enfocado al apartado fotográfico, apostando por una cámara más completa y de prestaciones más avanzadas que el resto de su catálogo. Según las filtraciones, el sensor tendrá 20 megapí­xeles de resolución y las imágenes que capturará tendrán un tamaño muy amplio. Sin embargo, los megapí­xeles no son garantí­a de imágenes de calidad, en este sentido esperamos ver otros sistemas como una lente luminosa de materiales de calidad y un sensor mejorado, probablemente un Exmor RS o una versión más avanzada del mismo. La pretensión de los japoneses es la de crear el smartphone Android con mejor cámara de fotos, que no es poca cosa. Otras posibles especificaciones incluirí­an el procesador Snapdragon 800, un chip de cuatro núcleos que ofrece un rendimiento muy rápido y fluido (la marca ya lo ha incluido en el Xperia Z Ultra), y una pantalla de cinco pulgadas son resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Sony Xperia Honami podrí­a referirse al nombre interno que se ha dado a este modelo, no obstante lo más probable es que su nombre comercial sea muy distinto. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles el próximo 4 de septiembre, estaremos atentos para ofrecer las novedades de este terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.