Nokia Lumia 520 04

La segunda generación de la familia Lumia continúa creciendo y en esta ocasión Nokia nos trae el nuevo Nokia Lumia 520, un smartphone muy completo pero que será el más asequible de toda la gama. Tiene una pantalla táctil de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles, procesador de doble núcleo y un completo perfil de conexiones. Del mismo modo que el resto de smartphones de última generación de Nokia, este modelo sale de fábrica con Windows Phone 8, una plataforma muy innovadora y fácil de usar que cuenta con una interfaz diferente. El Nokia Lumia 520 se pondrá a la venta en el segundo trimestre de este año – es decir, entre los meses de abril y junio- por un precio de tan sólo 140 euros. Estamos ante un smartphone con un diseño muy atractivo y una completa hoja técnica, te contamos todos los detalles.

Nokia Lumia 520 01

Pantalla y diseño

Si nos fijamos en el precio de salida de este modelo podrí­amos pensar que lleva una pantalla pequeña y con resolución baja pero sucede justo al contrario. Nokia ha integrado un panel propio de un terminal de gama media-alta en este modelo, demostrando que lo económico no está reñido con la calidad. Hablamos de un panel tipo IPS de cuatro pulgadas en diagonal con una resolución de 480 x 800 pí­xeles, con esto la densidad es de 235 puntos por pulgada que es más que de sobra para mostrar imágenes muy ní­tidas y brillantes. Además la pantalla viene con la tecnologí­a Super Sensitive Touch presente en otros móviles de la marca como el Nokia Lumia 820 y 920 que nos permite manejar la pantalla incluso aunque llevemos guantes puestos, como novedad este modelo también permite el manejo con las uñas. Para ahorrar baterí­a la pantalla va acompañada de un sensor que detecta la luz ambiente, de este modo regula el brillo de la pantalla según las necesidades de cada momento.

El diseño es uno de los aspectos más llamativos de un smartphone y más en el caso de este Nokia Lumia 520. El terminal cuenta con un diseño rectangular con los bordes redondeados y el frontal cubierto por cristal resistente hasta las esquinas, lo que le da una apariencia amplia y muy despejada. La parte trasera y los bordes quedan cubiertos por la carcasa que está curvada y tiene un acabado mate muy suave. Los colores disponibles son blanco, negro, amarillo, cian y magenta, una oferta amplia para elegir el que más se adapte a nuestro gusto. Los controles se dividen entre los táctiles de la parte frontal y las teclas fí­sicas del lateral. Los botones capacitivos bajo la pantalla cuentan con la tecla de inicio, retroceso y búsqueda. En el lateral derecho están las teclas de volumen, el botón de encendido/reposo y la tecla dedicada para la cámara de fotos. El tamaño es bastante compacto, es delgado y ligero, tan sólo pesa 124 gramos.

Nokia Lumia 520 02

Cámara

El Nokia Lumia 520 cuenta con un apartado fotográfico muy completo para un smartphone de un segmento de precio por debajo de los 150 euros. El sensor tiene una resolución de cinco megapí­xeles por lo que las imágenes resultantes tendrán un tamaño máximo de 2.592 x 1.936 pí­xeles. Una de sus carencias es que no lleva flash LED por lo que las escenas nocturnas no saldrán bien, sin embargo en momentos en los que haya luz tenue cuenta con la ventaja de que la lente es bastante luminosa (f/2.4). Otras de sus funciones son enfoque automático, zoom de cuatro aumentos, balance de blancos, efectos, modos de escena, control de la sensibilidad ISO y geo-etiquetado. El Nokia Lumia 520 también cuenta con función de ví­deo en calidad HD720p a 30 fotogramas por segundo de frecuencia para que capte movimientos naturales y suaves.

Nokia ha destacado las distintas aplicaciones exclusivas para la cámara de este y el resto de modelos con Windows Phone 8. Son las llamadas «lentes«, servicios que nos permiten crear efectos muy interesantes como Cinemagraph -para crear GIF animados-, Smart Shoot -para crear retratos de grupo de forma dinámica- o la función panorama.

Nokia Lumia 520 03

Memoria y potencia

El Nokia Lumia 520 vuelve a sorprender en el apartado de la memoria interna, mientras la mayorí­a de móviles de su segmento suelen ofrecer un fondo muy escaso, este modelo apuesta por una capacidad de 8 Gb. Pero ahí­ no queda todo, también integra una ranura MicroSD que acepta tarjetas de hasta 64 Gb de capacidad, además lleva 7 Gb de almacenamiento gratuito en Skydrive (la nube de Microsoft).

La potencia también es un aspecto destacado en este modelo, que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 con una arquitectura de doble núcleo a 1 gigahercio de velocidad de reloj. También cuenta con 512 Mb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido, además la plataforma Windows Phone 8 es muy ligera por lo que su funcionamiento es de lo más rápido.

Nokia Lumia 520 05

Sistema Operativo y aplicaciones

Windows Phone 8 es la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft y cuenta con bastantes mejoras con respecto a entregas anteriores. para empezar la interfaz ofrece más opciones de personalización como los distintos tamaños de las Live Tiles o la nueva oferta de colores disponibles. Además también ofrece ventajas como la opción de instalar actualizaciones a través del propio terminal con el sistema OTA (Over The Air). La interfaz es muy sencilla y al mismo tiempo distinta a lo que ofrecen otras plataformas, su pantalla de inicio se organiza en Live Tiles, unos cuadrados y rectángulos que sirven como acceso directo a las aplicaciones y además nos muestran información a tiempo real, por ejemplo en el Live Tile de contactos van apareciendo las actualizaciones de estado de nuestros amigos y familiares.

Entre las aplicaciones que vienen instaladas de serie destaca la suite ofimática Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint), servicios de correo electrónico, mensajerí­a (Messenger, Facebook chat, Skype) e integración con las redes sociales más populares. Además hay acceso a multitud de aplicaciones desde el Marketplace. También hay que destacar la suite de navegación HERE, que cuenta con HERE Maps para buscar direcciones, HERE Drive para obtener indicaciones de voz y HERE Trafic para consultar el estado del tráfico.

Nokia Lumia 520 06

Conectividad

El acceso a Internet es un punto imprescindible en cualquier smartphone y este Nokia lumia 520 permite la conexión desde cualquier lugar mediante el estándar 3G, que además permite navegar a 21 Mbps de velocidad. También cuanta con puerto Wi-Fi, permite compartir la conexión con el sistema Wi-Fi Hotspot, lleva Bluetooth 3.0 y cuenta con una antena GPS con acceso a satélites GLONASS. Las conexiones fí­sicas son el puerto MicroUSB y el conector para auriculares o altavoces.

Nokia Lumia 520 07

Música, Video, fotos y multimedia

El Nokia Lumia 520 ofrece un perfil multimedia muy variado a la hora de reproducir música, ví­deo e imágenes pero también permite visualizar muchos tipos de documentos a través de Office como archivos doc para Word o Powerpoint. El terminal cuenta con un reproductor musical muy completo que nos muestra la ilustración del disco que estemos escuchando. Por si fuera poco también cuenta con los servicios Nokia Música y Nokia Mix Radio que ofrecen millones de canciones para escuchar gratis, también permite escuchar la radio normal a través de Internet.

Autonomí­a

La baterí­a del Nokia Lumia 520, de 1.430 miliamperios de capacidad, ofrece una autonomí­a bastante dilatada. El tiempo en uso es de casi diez horas cuando usamos la conexión 3G y casi 15 horas en modo 2G. En reposo puede aguantar encendido hasta 360 horas, 61 horas cuando escuchamos música y más de 6 horas al navegar por Internet.

Opiniones

Nokia demuestra con este modelo que la calidad y el precio asequible no son incompatibles. El Nokia Lumia 520 es un smartphone muy equilibrado desde el punto de vista técnico y al mismo tiempo ofrece funciones muy interesantes a un buen precio. Destaca sobre todo el panel táctil de cuatro pulgadas súper sensible, el procesador de doble núcleo, la memoria interna de ocho Gb ampliable con MicroSD de 64 Gb y las funciones de la cámara de fotos. Además tiene un diseño muy fresco y desenfadado. Puestos a pedir echamos en falta un flash LED en la cámara de fotos.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSPA+ 900/2100
Peso y dimensiones 119.9 x 64 x 9.9 milí­metros
124 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8Gb + MicroSD hasta 64 Gb + 7 Gb en Skydrive
512 Mb de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
235 ppi
Relación de aspecto 15:9
16 millones de colores
Super sensitive touch
Control de brillo
Sensor de orientación
Sensor de luz ambiente
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles (tamaño 1/4″)
2.592 x 1.936 pí­xeles
Enfoque automático
Macro distancia mí­nima a 10 cm
Zoom digital 4x
Lente apertura f/2.4
Distancia focal 28 milí­metros
Geo-etiquetado
Balance de blancos
Modos de disparo
Panorámica
Disparo secuencial
Modo autorretrato con instrucciones de voz
Grabación de ví­deo HD720p (1.280 x 720 pí­xeles) @ 30 fps
Zoom de ví­deo 4x
Modos de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AMR-WB, GSM FR, AMR-NB, GSM HR, EFR, GSM EFR, JPEG, MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2, ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2, VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4, MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV, /H.264
Radio Internet
Grabación de radio
Sonido estéreo
Nokia Music
Nokia mix radio
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8
Procesador Snapdragon S4 @ 1 Ghz
3G (HSDPA  21 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS Glonass
Bluetooth 3.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclado QWERTY en pantalla
Teclas: reposo-encendido, volumen y cámara
Autonomí­a Baterí­a integrada y recargable de 1.430 miliamperios
Reposo 3G: 360 horas
Uso 3G: 9.6 horas
Uso 2G: 14.8 horas
Navegación 3G: 6.7 horas
Navegación Wi-Fi: 6.2 horas
Música: 61 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.