iPad mini

El pasado año, en octubre, Apple presentó el iPad Mini, un producto que llevaban años negando pero que finalmente se sumó a su catálogo y que además se ha vendido muy bien, incluso mejor que el iPad normal. Este modelo, más económico que el de tamaño grande, no cuenta con pantalla Retina y este fue uno de los puntos más criticados de la mini tableta de los de Cupertino. Casi inmediatamente después de la presentación ya se empezó a hablar de un iPad Mini 2 con pantalla Retina, una mejora bastante lógica para la próxima entrega de este producto. Las intenciones de Apple serí­an lanzar una nueva edición del iPad Mini con una pantalla del mismo tamaño (7,9 pulgadas) pero que incremente la resolución a 2.048 x 1.536 pí­xeles, así­ recibirí­a el apelativo de Retina que tanto han popularizado. Sin embargo fuentes cercanas a la industria habrí­an declarado a DigiTimes que está habiendo problemas con la fabricación de este componente. El resultado de este retraso en la producción serí­a que el iPad Mini 2 con pantalla Retina no estarí­a listo para ver la luz hasta el próximo año.

iPad mini

Según los datos que maneja el medio online de noticias tecnológicas chino, la producción masiva del iPad Mini 2 con pantalla Retina no podrí­a comenzar hasta el último trimestre de este año, es decir, entre los meses de octubre y diciembre. Apple no tendrí­a tiempo de preparar el lanzamiento con tan poco tiempo y se verí­an forzados a esperar a 2014, probablemente durante los primeros meses del próximo año, para desvelar la segunda generación del hermano pequeño del iPad. Recordemos que los de Cupertino suelen lanzar nuevos iPad en marzo, es posible que el iPad Mini 2 se apunte a esta cita.

iPad mini

Por otro lado DigiTimes asegura que este modelo tendrá un nuevo diseño en el que se eliminará casi todo el perfil que rodea la pantalla. No obstante esta información contrasta con la noticia publicada en Cnet que asegura que Apple podrí­a lanzar una versión intermedia del iPad Mini antes de que acabe el año, así­ no faltarí­an a su estrategia de «un nuevo modelo por año». Si los rumores no fallan, los de Cupertino podrí­an estar planeando el lanzamiento de un modelo mejorado del iPad Mini que no tendrí­a pantalla Retina, ya que como hemos dicho esta pieza está retrasando la producción al próximo año. El iPad Mini «refresh», así­ se le ha bautizado, tendrí­a un diseño más delgado y ligero que el actual, y eso que el iPad Mini ya cuenta con un perfil de 7,2 milí­metros y un peso de poco más de 300 gramos. También apostarí­a por un incremento en la potencia del procesador, probablemente incluirá un chip Apple A6. De confirmarse esta información la estrategia de Apple con el iPad Mini «refresh» serí­a muy parecida a la que sigue con los iPhone «S», habrá que esperar para conocer todos los detalles y ver cual será el próximo movimiento de la compañí­a al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.