samsung galaxy mega 6 3 duos 02

Se llama Samsung Galaxy Mega 6.3 y es la nueva edición dual de este smartphone de gran pantalla. Estamos seguros de que su nombre te suena, porque hace apenas unas semanas la firma coreana Samsung lo presentó en sociedad con el objetivo de ampliar su familia de phablets disponibles, más allá de los ya asentados Samsung Galaxy Note. El dispositivo que ves en la imagen es el mismo modelo que ya vimos hace unas semanas, aunque en este caso presenta una particularidad importante: contar con una doble ranura para insertar tarjetas SIM. Se trata de un smartphone equipado con una carcasa de plástico y con una ficha técnica prácticamente idéntica a la del Samsung Galaxy Mega 6.3 original. En este sentido, parece que el DUOS se convertirá en un dispositivo ideal para aquellos usuarios que quieren mezclar su vida profesional y personal en un mismo smartphone, con la comodidad que este sistema dual supone.

samsung galaxy mega 6 3 duos 01

En cualquier caso, tenemos que indicarte que el Samsung Galaxy 6.3 DUOS llegará equipado con una gran pantalla LCD de 6,3 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Contará con un procesador Exynos de doble núcleo a 1,7 GHz y una memoria RAM de hasta 1 GB, imprescindible para soportar el funcionamiento de las aplicaciones más complejas. La cámara fotográfica, al igual que la de su hermano mayor, llevará integrado un sensor de 8 megapí­xeles situado en la parte trasera que nos será de gran utilidad para capturar imágenes de alta calidad. Este sistema, de hecho, incorpora algunas funciones que habí­amos visto en exclusiva en el Samsung Galaxy S4. Nos referimos, lógicamente, a Drama Shot, Sound & Shot, Rich Tone, Deportes y Disparo continuo, aunque el teléfono también lleva Flash LED, enfoque automático, geoetiquetado y capacidad para grabar ví­deo en alta definición (FullHD). La segunda cámara, situada en la parte frontal, tendrá un sensor de 1,9 megapí­xeles y se convertirá en una herramienta imprescindible para los que realizan videollamadas de manera habitual.

Como la gran mayorí­a de smartphones de Samsung, el Samsung Galaxy Mega 6.3 DUOS funcionará a través del sistema operativo Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean), aunque podrí­a llevar de serie la clásica interfaz Samsung TouchWiz. Al igual que el resto de dispositivos de la familia, este también contará con otras herramientas de software como Group Play, Story Album, S Translator, Multiventana, Pop Up Play, Air View, S Travel y S Voice, además de acceso directo a los principales servicios de Google y a Google Play, la tienda de aplicaciones para Android. Finalmente, la baterí­a tendrí­a una capacidad de 3.200 miliamperios, pero será necesario confirmarlo oficialmente en la ficha técnica. Este es uno de los datos que podrí­a cambiar fácilmente.

El Samsung Galaxy Mega 6.3 DUOS tiene el número de modelo SHC-P729 y ya cuenta con la certificación Bluetooth. Lamentablemente, no podemos avanzarte en qué momento se pondrá a disposición de los usuarios, aunque lo cierto es que el despliegue podrí­a producirse durante las próximas semanas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...