Angry Birds Star Wars

Si hay una empresa que ha sabido ver (y hacer) negocio en el sector de las apps, y más concretamente de los juegos para móviles, esa sin duda es la finlandesa Rovio. Y es que, desde el lanzamiento de Angry Birds en 2009, el juego alcanzó los mil millones de descargas el pasado año 2012, lo que lo aupó a la primera posición de los juegos para móviles más vendidos de la historia. Así­, no es de extrañar que la empresa haya ido publicando nuevos tí­tulos basados en el mismo formato, así­ como publicando actualizaciones para los ya existentes. Tal es el caso de Angry Birds Star Wars, que hoy mismo, 15 de julio, va a recibir una actualización.

Según el mensaje publicado por Rovio en el blog de su página web, habrá nuevos personajes, nuevos poderes y otras sorpresas para los seguidores del juego. Esto, junto con la imagen que abre este artí­culo, y que está inspirada en aquella del Episodio 1 en la que se podí­a ver a Anakin Skywalker frente a una casa en Tatooine, proyectando sobre esta la sombra de Darth Vader, son todo lo que la empresa ha desvelado por el momento. Además, sobre la imagen se muestra el hashtag de Twitter #July15, en referencia a la fecha de actualización. Eso sí­, si eres usuario de esta red social, no creas que seguir dicho hashtag te va a dar mucha información, ya que es el genérico del dí­a de hoy, así­ que encontrarás tweets de prácticamente cualquier tema. Y, al menos de momento, muy pocos relacionados con la actualizaciónd de Angry Birds Star Wars.

Angry Birds Star Wars

Rovio publicó Angry Birds Star Wars en noviembre del año pasado, en un lanzamiento que según la propia empresa, pulverizó todos los records de ventas de tí­tulos anteriores de la «familia». Tan sólo dos horas y media después de haber sido puesto a la venta, alcanzó la primera posición en muchas de las tiendas de apps de iOS de diferentes paí­ses, y se mantuvo en esa posición durante varios dí­as. El acierto fue, seguramente, combinar un juego que, en anteriores versiones, ya habí­a sido muy exitoso, con una de las sagas cinematográficas con más seguidores de la historia. Ver a los principales protagonistas (tanto pájaros como cerdos) caracterizados como Lucke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y demás, apeló claramente a los seguidores de la saga, que no dudaron en ponerse en la piel de los rebeldes, en contra del Imperio.

De lo que no cabe duda es de que Rovio permanece muy activa. La semana pasada, sin ir más lejos, te contábamos que acababa de estrenar el segundo tí­tulo de su programa Rovio Star, en el que publica juegos de otros desarrolladores, con Tiny Thief, un tí­tulo del estudio español 5 Ants y que recuerda un tanto al planteamiento de otro tí­tulo de la empresa, Amazing Alex. Y tan sólo unas semanas antes, se produjo el lanzamiento de Ice Breaker, otro tí­tulo con planteamiento de puzzle, en el que debes ayudar a unos vikingos a salir del hielo (literalmente hablando).

Todos los juegos de Rovio coinciden en el planteamiento de juego casual, es decir, tí­tulos a los que puedes dedicar pequeños espacios de tiempo (lo que tardas en tomar un café, en fumar un cigarrillo, etcétera). Y esta es, en gran medida, la razón de su éxito, puedes dedicarles unos minutos de cuando en cuando, lo que hace que su consumo se ajuste al milí­metro a las necesidades del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.