Icebreaker

De un tiempo a esta parte, es más que evidente que el mercado de los juegos para móviles y tablets es realmente atractivo para muchos desarrolladores. Ya en su momento, versiones de juegos clásicos para teléfonos de anteriores generaciones consiguieron recaudar mucho dinero. Sí­, hablamos de aquellos tiempos en los que era necesario enviar varios mensajes SMS para descargarlos. Y, con la llegada de las tiendas de apps (App Store y Google Play), el boom experimentado por este tipo de juegos (y, claro, su volumen de ventas) han hecho que muchas empresas se hayan especializado. Tal es el caso de Rovio, creadora de Angry Birds, uno de los juegos más exitosos de la historia de los videojuegos para móvil, y que acaba de presentar su nueva propuesta para tus ratitos de ocio: Icebreaker, a viking voyage.

En esta ocasión, tendrás que viajar al norte de Europa. Muy al norte, al lugar donde se fabrica el frí­o, y desde donde se exporta al resto del mundo. Allí­, te convertirás en el aprendiz del cortador de hielo. No, no es que el nivel de sofisticación lleve a los vikingos a decorar sus gintonics con figuritas de hielo. Lo que ocurre es que, por alguna extraña razón, tienen la costumbre de quedarse atrapados en el hielo, por lo que es necesario acudir a rescatarlos. Para ello, es necesario partir los enormes bloques en trozos más pequeños, para que el vikingo del martillo enorme pueda rescatarlos. Pero, claro, no podí­a ser tan sencillo: los bloques deben caer en un espacio muy concreto (el barco que puedes ver en la imagen inferior) pues, de lo contrario, en vez de rescatar a tus compañeros, los arrojarás a un agua helada de la que no podrán salir.

Icebreaker

La mecánica del juego es similar a la de otros tí­tulos de Rovio. Grupos de niveles, dentro de los cuales encontrarás varias pruebas, que puedes aprobar con nota o por los pelos (en cuyo caso podrás avanzar a la siguiente prueba) o suspender, lo que te obligará a repetir las veces que sea necesario para superarla. Este formato resulta muy práctico para los aficionados a los llamados juegos casuales, es decir, aquellos a los que puedes dedicar sólo unos pocos minutos en cualquier momento del dí­a. Esa es, en realidad, una de las principales razones del gran éxito de Angry Birds, y que ahora Rovio pretende repetir con Icebreaker. Para romper el hielo, tendrás que cortarlo en fragmentos más pequeños, teniendo en cuenta cómo se moverán una vez efectuado el corte. El sistema de corte es similar al empleado en otros juegos bastante populares como Cut the Rope. Tan solo tendrás que trazar una lí­nea que defina el corte, exactamente en el punto en el que quieres hacerlo y listo. Además, también hay un sistema de premios si lo haces especialmente bien. Para tal fin, antes de cortar el hielo, tendrás que calcular cómo caerá, para asegurarte de que el vikingo de su interior recoge las monedas que hay por el camino.

El juego, por el momento, sólo está disponible para móviles iPhone y tabletas iPad. Y no está creado por el estudio Rovio sino que ha sido apadrinado por la empresa para darlo a conocer en todo el mundo. El juego es de los ingleses Nitrome y forma parte de un nuevo sello llamado Rovio Stars, con el que la empresa finlandesa quiere asociarse con talentos nuevos para apadrinar nuevos tí­tulos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.