LG Optimus G2

LG presentó sus apuestas fuertes para este año en el pasado mes de febrero con motivo del Mobile World Congress. Entre los terminales presentados estaba el LG Optimus G Pro, su actual buque insignia y uno de los terminales más avanzados de la actualidad -lástima que en España todaví­a tengamos que esperar para hacernos con él, se estima que estará disponible en verano. La marca coreana también presentó el LG Optimus G y, si los rumores no fallan, estarí­an acelerando la maquinaria para presentar a su sucesor antes de lo previsto. El nuevo modelo se llamarí­a LG Optimus G2 y se esperaba que fuera presentado a principios de septiembre con motivo de la feria IFA de Berlí­n. Finalmente, el medio online UnwiredView apunta a un lanzamiento más prematuro, y además dan una fecha concreta: el 7 de agosto.

La marca con sede en Corea del Sur habrí­a empezado a enviar invitaciones para un «evento internacional» para el próximo 7 de agosto, que se celebrarí­a en Nueva York. Las invitaciones no incluyen ninguna pista sobre el LG Optimus G2 pero, en vista de la cantidad d rumores de las últimas semanas, lo más probable es que este smartphone sea el protagonista de la cita.

LG logo

Según los rumores este modelo podrí­a contar con una pantalla flexible, sin embargo los datos acerca de este componente indican que LG no empezarí­a a producirlo de forma masiva hasta el último trimestre del año (octubre – noviembre – diciembre). Por tanto el LG Optimus G2 podrí­a quedarse sin su rumoreada pantalla flexible. Según UnwiredView, LG también estarí­a preparando un modelo con pantalla muy amplia (phablet o tabletófono) que serí­a el primero en estrenar esta tecnologí­a. Las pantallas flexibles están pensadas para que su superficie sea irrompible, pero queda ver si aprovechan sus propiedades maleables para crear dispositivos convertibles. Este producto podrí­a llegar a final de año o a principios de 2014.

Volviendo al LG Optimus G2, la rumorologí­a ya ha hecho sus predicciones acerca de algunas caracterí­sticas como el procesador. Este modelo contarí­a con el próximo chip de Qualcomm, el Snapdragon 800 que promete un rendimiento sobresaliente. El resto de su hoja técnica no ha sido desvelada pero no es arriesgado esperar una pantalla muy amplia con resolución FullHD y una cámara de al menos trece megapí­xeles. También se ha hablado del diseño que, aunque permanece en secreto, podrí­a apostar por un chasis muy delgado que compita con los smartphones más finos del momento. Como siempre, lo mejor ante los rumores es esperar al anuncio oficial de la compañí­a, que recordamos será el próximo 7 de agosto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.