LG presentó sus apuestas fuertes para este año en el pasado mes de febrero con motivo del Mobile World Congress. Entre los terminales presentados estaba el LG Optimus G Pro, su actual buque insignia y uno de los terminales más avanzados de la actualidad -lástima que en España todavía tengamos que esperar para hacernos con él, se estima que estará disponible en verano. La marca coreana también presentó el LG Optimus G y, si los rumores no fallan, estarían acelerando la maquinaria para presentar a su sucesor antes de lo previsto. El nuevo modelo se llamaría LG Optimus G2 y se esperaba que fuera presentado a principios de septiembre con motivo de la feria IFA de Berlín. Finalmente, el medio online UnwiredView apunta a un lanzamiento más prematuro, y además dan una fecha concreta: el 7 de agosto.
La marca con sede en Corea del Sur habría empezado a enviar invitaciones para un «evento internacional» para el próximo 7 de agosto, que se celebraría en Nueva York. Las invitaciones no incluyen ninguna pista sobre el LG Optimus G2 pero, en vista de la cantidad d rumores de las últimas semanas, lo más probable es que este smartphone sea el protagonista de la cita.
Según los rumores este modelo podría contar con una pantalla flexible, sin embargo los datos acerca de este componente indican que LG no empezaría a producirlo de forma masiva hasta el último trimestre del año (octubre – noviembre – diciembre). Por tanto el LG Optimus G2 podría quedarse sin su rumoreada pantalla flexible. Según UnwiredView, LG también estaría preparando un modelo con pantalla muy amplia (phablet o tabletófono) que sería el primero en estrenar esta tecnología. Las pantallas flexibles están pensadas para que su superficie sea irrompible, pero queda ver si aprovechan sus propiedades maleables para crear dispositivos convertibles. Este producto podría llegar a final de año o a principios de 2014.
Volviendo al LG Optimus G2, la rumorología ya ha hecho sus predicciones acerca de algunas características como el procesador. Este modelo contaría con el próximo chip de Qualcomm, el Snapdragon 800 que promete un rendimiento sobresaliente. El resto de su hoja técnica no ha sido desvelada pero no es arriesgado esperar una pantalla muy amplia con resolución FullHD y una cámara de al menos trece megapíxeles. También se ha hablado del diseño que, aunque permanece en secreto, podría apostar por un chasis muy delgado que compita con los smartphones más finos del momento. Como siempre, lo mejor ante los rumores es esperar al anuncio oficial de la compañía, que recordamos será el próximo 7 de agosto.