Lo han bautizado como LG Optimus G Pro y es el terminal revelación de LG para este año 2013. La firma coreana ha presentado un nuevo smartphone con pantalla táctil, ideado para esa clase de público que no se conforma con poco. Y es que el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla en alta definición de 5,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos que lo convierte en uno de los dispositivos más potentes del mercado. Lo notarán aquellos usuarios que ejecuten aplicaciones y programas complejos (incluyendo videojuegos), gracias también al apoyo que ofrecen sus 2 GB de memoria RAM, un colchón bastante amplio para conseguir el buen rendimiento del terminal. Más allá de estas prestaciones, también tenemos que fijarnos en otras características de lo más ventajosas que han llamado nuestra atención.
Para empezar, la cámara fotográfica presenta un sensor de 13 megapíxeles que nos ayudará a obtener imágenes y vídeos de alta calidad. El teléfono también dispone de 32 GB de memoria interna ampliables y de un amplio soporte para acceder a Internet. De hecho, el LG Optimus G Pro se presenta como abanderado de la conectividad LTE, algo que por ahora no podremos disfrutar en España. Los usuarios podrán conectarse a redes 3G, Wifi, DLNA, Bluetooth y GPS. El teléfono podría ponerse a la venta a partir de esta primavera 2013, por un precio que superaría los 670 euros.
Diseño y pantalla
Una de las características más importantes del nuevo LG Optimus G Pro es la pantalla. El dispositivo cuenta con un panel True HD IPS + LCD de 5,5 pulgadas que nos permitirá disfrutar de una resolución de pantalla de 1080 x 1920 píxeles para ver películas o grabaciones propias en alta definición. En el terreno más técnico, debemos fijar nuestra atención en una densidad de píxeles de 401 ppi y en una profundidad de 16 millones de colores. La pantalla ocupa parte de la superficie frontal del terminal, aunque LG ha reservado ambos extremos para incorporar la cámara frontal y los sensores (en la parte superior), el botón físico y las teclas capacitivas (en la parte inferior) que nos permiten acceder a las principales funciones del menú de la manera más tradicional. Son pocos los smartphones que prescinden de la botonera. En este caso, LG ha decidido mantenerla, como es tradición en parte de sus dispositivos.
Su diseño deja atrás las arquitecturas más cuadriculadas, tan típicas en el catálogo de LG. En esta ocasión, la compañía coreana ha decidido apostar por unos bordes más redondeados, sin abandonar su aspecto estilizado y brillante. Sus medidas, lógicamente, se han visto ampliadas debido al tamaño de la pantalla. Según la ficha técnica oficial, el LG Optimus G Pro cumple con unas medidas de 150,2 x 76,1 x 9,4 milímetros y pesa alrededor de 160 gramos, con la batería incluida.
Cámara fotográfica
Este es, sin lugar a dudas, otro de los apartados más importantes de su ficha técnica. Y es que para la ocasión, LG ha decidido dotar su terminal más importante con una cámara fotográfica de trece megapíxeles, equiparándose así con las grandes cámaras de los últimos terminales de Sony Mobile. A esto hay que añadirle algunas prestaciones importantes como el geoetiquetado, el detector de rostros o el estabilizador de imagen, una herramienta imprescindible para capturar vídeos con cierta estabilidad, sin temblores ni movimientos que impidan crear un vídeo de calidad sin trípode. Finalmente, el sistema de la cámara también incorpora una luz LED que nos permitirá captar imágenes en escenarios poco iluminados o incluso de noche, si se da el caso. La cámara también permite grabar vídeo en alta definición, en una calidad de 1080p@30fps. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del teléfono, tiene un sensor de 2,1 megapaíxeles y también nos ofrece grabación en 1080p@30fps para capturar imágenes o para hacer videollamadas.
También tenemos que hablar del sistema de Grabación Dual que permite al usuario capturar vídeo con las dos cámaras del teléfono, la frontal y la trasera, con el fin de generar contenidos PiP (Picture-in-Picture). Gracias a la aplicación VR Panorama podrán crear imágenes de 360º, con independencia de si se encuentran en un entorno vertical u horizontal.
Memoria y potencia
Coincidiremos en que la memoria es una de las características fundamentales de cualquier terminal de hoy. Y en este caso, el LG Optimus G Pro no iba a ser menos. El dispositivo cuenta con 32 GB de memoria de usuario, capacidad más que suficiente para hacer un uso intensivo, almacenando fotografías, música, documentos, vídeos o aplicaciones. Si a pesar de eso el usuario echa en falta más espacio, tendrá ocasión de guardar más contenidos en tarjetas microSD. La firma ofrece la posibilidad de insertar tarjetas de 64 GB, como máximo, generosa extensión para guardar todo tipo de contenidos y tenerlos al alcance en cualquier parte. Finalmente, el dispositivo se presenta con 2 GB extensos de memoria RAM, imprescindibles para dominar la ejecución de aplicaciones de envergadura.
De hecho, este es el complemento perfecto del potente procesador Qualcomm Snapdragon 600, con las denominaciones de referencia MDM9615/APQ. Se trata, si has seguido las últimas noticias, de un procesador recién presentado por la compañía especializada Qualcomm, una de las piezas más más potentes del mercado actual, por su relación rendimiento/autonomía. Funciona a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz Krait y se combina con una GPU Adreno 320 para procesar los gráficos.
Sistema operativo y aplicaciones
Como no podía ser de otra forma, el LG Optimus G Pro llega equipado con los iconos de Google. Funciona a través de Android en su versión 4.1.2 (Jelly Bean), con las últimas versiones de la plataforma de esta compañía. El dispositivo, además, cuenta con acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía, con más de 600.000 propuestas (utilidades, videojuegos…) entre gratuitas y de pago. Los usuarios podrán acceder de manera nativa a servicios como Google Search, Google Mail, Google Maps (Street View), Picasa, YouTube, Google Calendar, Google Plus, etcétera.
Pero la compañía LG también ha querido añadir algunas funciones nativas de su propia cosecha. Así, la firma ha ampliado algunas de sus funcionalidades y ha presentado otras de nuevas. Aparte de las mencionadas en el apartado de la cámara fotográfica, el nuevo smartphone de LG incluye QSlide, una herramienta multitarea que nos servirá para abrir distintas aplicaciones (hasta dos) en pantalla completa y ajustarlas en tamaño, posición y transparencia. Hay que indicar que son compatibles con esta función las siguientes herramientas: vídeo, navegador, bloc de notas, calendario y calculadora. También se ha añadido la función Live Zooming para hacer capturas en vídeos que se están reproduciendo sin tener que detenerlos.
Al mismo tiempo, la compañía ha reforzado algunas de sus herramientas comunes en la mayoría de smartphones del catálogo. Nos referimos a QuickMemo (una aplicación para hacer capturas con anotaciones incluidas); QTranslator (un traductor capaz de escanear texto OCR y detectarlo hasta en 64 idiomas, por lo menos de momento); Video Wiz (una herramienta para crear vídeos con fotografías y mezclar otros vídeos) o Safety Care (el sistema de emergencias que envía un mensaje de texto con tu ubicación a la persona que hayas elegido).
Conectividad
El nuevo LG Optimus G Pro opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. También es compatible con redes LTE, pero esta es una función que con toda probabilidad no tendremos ocasión de testar en el mercado español. Esta es, todo hay que decirlo, una de las funciones más importantes del terminal. Conviene indicar, por otra parte, que los usuarios de nuestro país podrán conectarse sin problema a redes 3G (HSDPA/HSUPA), lo que significa poder acceder a una conexión estable a la máxima velocidad que pueda ofrecer cada operador asociado. Por lo demás, los usuarios podrán conectarse a redes Wifi 802.11 a/b/g/n y disfrutar de las funciones Wifi Direct (para transferir contenidos entre dispositivos de una manera más ágil) y Wifi Hostpot (una herramienta para anclar otros equipos como ordenadores portátiles o tabletas a nuestra conexión 3G). El teléfono también cuenta con Bluetooth 4.0 con A2DP y con un chip NFC (Near Field Communication) para enviar datos en un solo toque, a través de una transferencia más ágil de información.
En el terreno de las conexiones externas, el LG Optimus G Pro cumple con lo básico. Dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. El teléfono también incorpora una salida de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares o unos pequeños altavoces, además de una entrada USB 2.0 de alta velocidad que nos permitirá disfrutar de la sincronización y la carga de batería de la manera más cómoda.
Música, Vídeo, fotos y multimedia
La pantalla en alta definición es una gran aliada para la reproducción de contenidos multimedia, así que en este caso, el LG Optimus G Pro es el dispositivo ideal para ver películas y grabaciones en alta definición. El dispositivo es compatible con imágenes, audio y vídeo en los formatos más habituales. Tanto es así que en la ficha técnica se especifican los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA, eAAC+, aunque los usuarios también podrán conectarse a la Radio TBD para disfrutar de sus programas favoritos, descargar podcasts e incluso grabarlos. El teléfono incluye un editor y un visor de fotos y documentos, un organizador y los comandos de voz, configurables según las necesidades de cada usuario. El usuario siempre tendrá ocasión de obtener editores de contenidos y reproductores desde la tienda de aplicaciones de Google. Es la única forma de configurar a tu gusto el smartphone que acabas de adquirir. Si quieres ver contenidos en streaming, podrás conectarte a YouTube (o a cualquier otra plataforma de reproducción online) para disfrutar de tus vídeos favoritos.
Autonomía
El nuevo LG Optimus G Pro se presenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 3.140 miliamperios. Se trata de una cifra más que notable que tendría que repercutir muy positivamente en la autonomía final del dispositivo. El dato final dependerá, finalmente, de la utilización que haga el usuario de su teléfono, de las funciones que tenga activas y del propio estado de la Red.
Opiniones
El LG Optimus G Pro es un teléfono de alta gama, especialmente diseñado para un público pro, acostumbrado a lidiar con las más avanzadas tecnologías. Lo decimos por su gran pantalla de 5,5 pantallas (que podría gustar al público más profesional), por su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 y por su cámara fotográfica de 13 megapíxeles, pieza clave para configurar el alto perfil de este terminal. Un terminal que también resultará un poco más costoso en lo económico.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 900/1900/2100 LTE (en algunos mercados) |
Peso y dimensiones | 150,2 x 76,1 x 9,4 milímetros 160 gramos |
Memoria | 32 GB ampliables con tarjetas microSD de 64 GB 2 GB de memoria RAM |
Pantalla |
True HD-IPS LCD multitáctil capacitiva 5,5 pulgadas (1.080 x 1.920 píxeles) 401 ppi (densidad de píxeles) 16 millones de colores |
Cámara fotográfica | Sensor de 13 megapíxeles Flash LED Autoenfoque Geoetiquetado Detector de rostros Estabilizador de imagen Graba vídeo 1080p@30fps Cámara secundaria 2,1 megapíxeles, 1080p@30fps |
Multimedia | Reproducción de imágenes, audio y vídeo DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player MP3/WAV/WMA/eAAC+ player Radio TBD Editor de fotos y documentos Visor de documentos Organizador Comandos de voz Texto predictivo QMemo QTranslator My Style Keyboard Google Search, Maps, Gmail YouTube, Google Talk |
Controles y conexiones | Procesador Qualcomm 600 MDM9615/APQ8064 Cuatro núcleos (Quad-Core) a 1,7 GHz GPU Adreno 320 Android 4.1.2 (Jelly Bean) 3G (HSDPA/HSUPA) LTE WiFi 802 a/b/g/n Wifi Direct Wifi Hotspot DLNA Bluetooth 4.0 con A2DP GPS con soporte A-GPS NFC MicroUSB 2.0 Salida de 3,5 milímetros para auriculares Ranura para tarjetas microSD |
Autonomía |
Batería de ion de litio de 3.140 mAh
|
Precio | No disponible |
+info | LG |
Hay que admitirlo, es una BESTIA de smartphone, yo soy fiel seguidor de Samsung y algo grandioso tendrá que hacer Samsung con el S IV o Note III si quiere seguir liderando el mercado…
El gran problema de LG es que nunca actualiza sus terminales, de que sirve sacar superteléfonos si luego los deja tirados.
Es una belleza, quiero uno!
Es cierto que no los actualiza, pero está tan bien optimizado el so de Lg que no lo necesita. Yo vengo de un Galaxy Note, y la diferencia es abismal, pensaba que Samsung era la mejor marca con diferencia, pero al tener este Lg me he dado cuenta de que no. Además, si Lg fabrica los nexus, poco más hay que decir. Éste Lg le da mil vueltas al Note 2, también he probado el Note 3 y a pesar de tener mejores especificaciones lo noto más lento en los menús. De nada le sirve a Samsung tener el mejor móvil, si luego el Touchwiz lo fastidia todo, cuando cambie eso, puede que vuelva a tener un Samsung, pero si Lg sigue como hasta ahora, lo veo difícil.
En mi caso yo era fiel seguidor a samsung y cambie a LG ENCORE 550. Y ME QUEDE CON LG. OPTIMUS G Y HAORA CON MI NEW MERCEDES BENS ESTA BRUTAL EL LG OPTIMUS PRO.SE LOS RECOMIENDO 100 %.AMGTS .787-955-6909