Tiny Thief, lo nuevo de Rovio, los creadores de Angry Birds 1

Tiny Thief es un ladronzuelo medieval y el protagonista del nuevo juego de Rovio, la compañí­a creadora de los populares Angry Birds. El juego se lanzará bajo el sello de Rovio Star, una plataforma recientemente creada por Rovio para acoger y apoyar a estudios de desarrolladores independientes que quieran promocionarse en la App Store. En este caso al estudio 5 ants, creadores del tí­tulo, una compañí­a barcelonesa, con lo que ya son dos los juegos de origen español que la corporación finlandesa distribuye a través de su sello Rovio Star. Los catalanes presentaron su juego en la Game Developers Conference en San Francisco, y así­ fue como Rovio se interesó por él. Así­ que después de unos retoques y adaptaciones, ya está listo para presentarse al público mundial. 5 ants tuvieron ocasión, durante la pasada celebración del GameLab de Barcelona, contar el antes y el después de todo este proceso, así­ como todos los test y pruebas de calidad por las que tuvieron que pasar antes de recibir el visto bueno final de Rovio Star.

Este historiado ratero se enfrentará a todo tipo de escenarios y pruebas con puzles para conseguir los más variados objetos ocultos. La acción recordará, a los más aficionados, la de The Amazing Alex, también de Rovio,donde igualmente, la interacción con los objetos permití­a resolver, finalmente, el puzle. Aunque todaví­a no existen muchos detalles al respecto, Rovio Star ha difundido un trailer del juego, que muestran un avance bastante suculento de lo que se podrá hacer con el mismo. Otro de los datos que sí­ se conocen es la fecha de salida, que está prevista para este próximo 11 de julio, y que estará disponible tanto para iOS como para Android.

Hace un mes estrenaron Rovio Star promocionando el primer desarrollo, titulado IceBreaker: A Viking Voyager, a cargo del estudio británico Nitrome. El juego combina puzles, aventuras y estrategias a través de una acción bastante simple, pero tremendamente adictiva: cortar hielo y diversos objetos, repartidos por los distintos escenarios con los que cuenta. El precio de este juego es de 0,89 euros en la App Store para iPhone, y 2,69 euros la versión HD para iPad.

La plataforma Rovio Star, con su programa de publicación de juegos para móvil, cuenta ya con más de 1.700 millones de descargas y cientos de millones de usuarios activos cada mes. A través de su web ofrece a otros desarrolladores la posibilidad de mostrar sus creaciones y, así­, optar a la posibilidad de ser promocionado desde la plataforma y todas las estructuras que le dan soporte. Así­, contará con todo el apoyo posible para convertir el juego elegido en todo un éxito de descargas desde las principales tiendas online.

Tiny Thief, lo nuevo de Rovio, los creadores de Angry Birds 2

También recientemente, Rovio anunció una ampliación de los acuerdos sobre las licencias con Hasbro, entre otros, por lo que ya cuenta con asociaciones comerciales con más de 500 empresas de todo tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.