Mountain sobremesa 4G

Mountain ha lanzado sus nuevos equipos de sobremesa Mountain Media S4G, Extreme W4G y Studio3D 4G. El primero de ellos se sitúa en la frontera entre el uso orientado al campo del consumo y los juegos, mientras que los otros dos ascienden hacia un uso eminentemente profesional. De hecho, el Mountain Studio3D 4G incorpora una tarjeta gráfica NVIDIA PNY Quadro K600, que ofrece un rendimiento muy alto a la hora de correr los procesos gráficos. Además, estos modelos de la compañí­a destacan por la presencia de uno de los nuevos chips Intel Haswell, que mejoran la potencia y el rendimiento energético del equipo. Te contamos todos los detalles de estos ordenadores de sobremesa de Mountain.

El primero de los modelos es el Mountain Media S4G. Este equipo cuenta con un procesador Intel Core i5-4670K con cuatro núcleos y una potencia de 3,4 GHz por núcleo. Este chip se puede aprovechar de la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 de Intel, para aumentar el rendimiento hasta los 3,8 GHz. Esta potencia se combina con una buena memoria RAM de 8 GB, mientras que en el aspecto gráfico dependerá de los gráficos integrados en el chip de Intel.

Eso sí­, los nuevos gráficos Intel HD Graphics 4400 mejoran hasta en un 50% el rendimiento respecto al año pasado. En el campo del almacenamiento se combina una memoria SSD de 128 GB (que acelera el arranque del equipo y el acceso a las aplicaciones) con una memoria de 1 TB en formato de disco duro. Como siempre, hay que destacar el chasis fabricado por Mountain, robusto y con un sistema de refrigeración silencioso que se vale de cuatro ventiladores.

Mountain Sobremesa 4G

El segundo de los modelos es el Mountain Extreme W4G. Supone un salto cualitativo importante en sus especificaciones. Partimos de la inclusión del procesador Intel Core i7-4770K de cuatro núcleos y una potencia de 3,5 GHz. Con la tecnologí­a Turbo Boost alcanzaremos un máximo de 3,9 GHz, mientras que la tecnologí­a Hyper-Threading nos permitirá trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos de procesamiento. Esto se combina con una memoria RAM de 8 GB. En el campo gráfico, este PC integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX760 con una memoria RAM dedicada de 2 GB. Además, otro de los cambios lo encontramos en su sistema de almacenamiento. Y es que el Extreme W4G cuenta con dos memorias SSD de 128 GB montadas en formato RAID 0. Esto significa que los datos se dividen entre los dos discos para alcanzar cotas de velocidad muy altas. También contaremos con un disco duro tradicional con 1 TB de espacio.

Finalmente, el modelo Mountain Studio3D 4G es el más alto de la gama. En este caso, se repite tanto el procesador y la memoria RAM como el sistema de almacenamiento del modelo Xtreme. Donde encontramos la mayor diferencia es en la tarjeta gráfica que incluye. Se trata del modelo NVIDIA Quadro K600 con 1 GB de memoria dedicada, basada en la plataforma NVIDIA Kepler. Esta tarjeta consigue un rendimiento muy notable a la hora de correr aplicaciones que utilicen gráficos pesados. Sea como fuere, la compañí­a española ofrece numerosas ampliaciones en los tres modelos (otros chips de Intel, tarjetas gráficas, memoria…) para poder adaptarlos a las necesidades del cliente.

Los precios de estos equipos parten de los 1.065 euros para el modelo más asequible Mountain Media S4G, 1.550 euros para el equipo Mountain Xtreme W4G y 1.650 euros para el modelo Mountain Studio3D 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.