Nokia Lumia 1020 EOS

Quedan dos dí­as para que Nokia desvele uno de los móviles más rumoreados de las últimas semanas y todaví­a tenemos problemas a la hora de nombrarlo, no porque su nombre sea difí­cil, sino porque se han filtrado tantas nomenclaturas que la confusión en este tema es cada vez mayor. Empezamos hablando de Nokia Lumia PureView, más tarde de Nokia EOS y por último los datos más recientes se refieren a Nokia Lumia 1020 o Nokia 909. Todo indica que estos dos últimos son los que tienen más posibilidades de acabar siendo el nombre de este modelo, pero al margen de esto, lo que interesa son las últimas filtraciones que se han producido a través de la web Windows Phone Central. De nuevo, el Nokia Lumia 1020 posa para la cámara en una imagen virtual que muestra varios colores y también ha venido acompañada de datos técnicos más detallados.

A estas alturas sobra decir que la cámara de este modelo tendrá una resolución de 41 megapí­xeles, un dato que toma prestado del Nokia 808 PureView. Además de una resolución exagerada, el próximo terminal fotográfico de los de Espoo también tendrá un estabilizador óptico de imagen, igual que encontramos en el Nokia Lumia 920, el otro terminal de la marca que cuenta con el apodo «PureView«. Con esta combinación será posible capturar imágenes con un tamaño muy amplio, que además saldrán bien aunque haya poca luz. El estabilizador óptico también asegura ví­deos sin temblores y mucho más ní­tidos.

Por el momento no está claro qué procesador integrará, aunque según WPCentral contará con dos Gb de memoria RAM, justo el doble que los móviles más avanzados del catálogo de la compañí­a. Es posible que este aumento en la RAM tenga que ver con la necesidad de procesar imágenes muy pesadas, además podrí­a contar con un chip dedicado únicamente a esta tarea. Por otro lado el terminal saldrí­a de serie con 32 Gb de almacenamiento interno pero no aceptarí­a la ampliación con tarjetas MicroSD, no obstante 32 Gb es un espacio suficiente para almacenar bastantes fotos, ví­deos, canciones y otros archivos. Otro detalle interesante es que ofrecerá la opción de activar el modo silencio simplemente poniendo el dispositivo bocabajo en una superficie plana.

Siguiendo con los detalles de la cámara, este modelo podrá sacar fotos de 32 megapí­xeles y cinco megapí­xeles de forma simultánea en formato 16:9. El proceso es parecido al del Nokia 808 PureView, lo que hace es fundir siete pí­xeles en uno sólo. La resolución máxima de las imágenes será 38 megapí­xeles en formato 4:3, no alcanza los 41 megapí­xeles reales porque el sensor es redondo. La nueva aplicación Nokia Pro Camera también ofrecerá muchas opciones para modificar parámetros como la sensibilidad ISO, enfoque manual, velocidad del obturador o incluso ajustar la potencia del flash, que por cierto será de Xenon. El próximo jueves dí­a 11 conoceremos todos los detalles de este modelo y por fin podremos ponerle un nombre definitivo, habrá que esperar un poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.