Lenovo ThinkPad T440s

El Lenovo ThinkPad T440s es un ultrabook orientado al campo profesional, con una pantalla de 14 pulgadas y resolución Full HD. El portátil se ha diseñado para aprovechar el sistema operativo Windows 8, gracias a la posibilidad de añadir capacidad táctil a la pantalla y a través de varios botones multimedia que se encuentran en el teclado del equipo. Por otro lado, también hay que destacar la inclusión de un procesador de la nueva generación Intel Core Haswell. Algunos de los aspectos más destacados de estos chips son la mejora en el rendimiento gráfico (hasta un 50% respecto a la anterior generación) y la mejora en la autonomí­a de algunos chips orientados a los ultrabooks. Se espera que el Lenovo ThinkPad T440s llegue al mercado en los próximos meses.

Uno de los primeros aspectos que hay que destacar de este equipo profesional de Lenovo es su pantalla. Y es que el panel de 14 pulgadas cuenta con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y tiene un buen ángulo de visión de hasta 178 grados para poder ver los contenidos desde cualquier parte. Además, la compañí­a china ofrece la posibilidad de integrar capacidad táctil, una función interesante para poder exprimir al máximo la interfaz de Windows 8. Este sistema operativo destaca por la inclusión de la interfaz principal Metro, que distribuye aplicaciones y accesos directos en forma de bloques.

Lenovo ThinkPad T440s

Aunque no se ha destacado mucho, esta plataforma también cuenta con varias caracterí­sticas que pueden resultar atractivas para el campo profesional. Así­, por ejemplo, hay que destacar la herramienta de historial de archivos para realizar copias de seguridad automáticas o el renovado panel de control que permite un control más profundo de las aplicaciones y procesos que estemos corriendo. Otro de los puntos que hay que destacar del Lenovo ThinkPad T440s es su diseño, realizado en magnesio y fibra de carbono. Este material posibilitará contar con un equipo resistente y muy ligero. Tan solo 1,58 kilos para un equipo de 14 pulgadas, y un grosor bastante fino de 2,2 centí­metros en la zona más gruesa. El diseño se completa con un teclado optimizado para el nuevo Windows y dos baterí­as. La novedad es que una de estas baterí­as es intercambiable y nos permitirá aumentar el tiempo de uso del portátil sin tener que apagar el equipo para cambiar dicha baterí­a. Según la página oficial de la compañí­a, la autonomí­a máxima del portátil será de seis horas.

Este ultrabook profesional integrará uno de los nuevos procesadores Intel Haswell. Los Intel Core de cuarta generación llegan al mercado con varias mejoras. Aunque no es una función que se haya tocado mucho, los nuevos chips contarán con una mejora media en la potencia del 15%. Pero donde verdaderamente se notará la diferencia es en el campo gráfico y en la autonomí­a que permiten. Estos dos aspectos mejorarán hasta en un 50% respecto al año pasado, aunque todaví­a está por ver que modelos integrará el Lenovo ThinkPad T440s. Por último, las conexiones de este ultrabook incluyen tres puertos USB 3.0 (un protocolo que facilita unas tasas de transferencia diez veces más rápidas que las del USB 2.0) o conexión NFC para compartir datos con dispositivos compatibles, además de un puerto VGA o un lector de tarjetas inteligentes. De momento no tenemos precio ni fecha de salida oficial para este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.