anonymous cuentas PP

Que el clima polí­tico en España no pasa por su mejor momento no es ningún secreto, la crisis económica es la gran responsable pero en los últimos meses los protagonistas están siendo los escándalos de corrupción. El caso Bárcenas sigue llenando portadas y desde el encarcelamiento del ex-tesorero hace unos dí­as, la tensión va en aumento. Tras la publicación de los llamados «papeles de Bárcenas», el interés se centra en si el Partido Popular se ha estado financiando o no ilegalmente durante años. Los rumores acerca de sobresueldos en sobres y donaciones de empresarios son los que más suenan, además el ex-tesorero amenaza con «tirar de la manta» e inculpar a a altos cargos del partido. En medio de este huracán mediático, un hacker del grupo Anonymous ha echado más leña al fuego filtrando la supuesta contabilidad del Partido Popular desde el año 1990 hasta la actualidad.

anonymous cuentas PP

La publicación de las cuentas del PP se produjo ayer a través de la página anonyourvoice, en esta web se colgaron varios enlaces de Bayfiles a través de los cuales cualquier internauta pudo acceder a esta supuesta contabilidad. La noticia corrió como la pólvora y rápidamente se empezaron a publicar detalles registrados en las cuentas, algunos tan llamativos como el pago de 500.000 euros por un pony y que han sido objeto de burlas y crí­ticas en medios online y plataformas como Twitter. Precisamente la red social de microblogging es donde más comentarios al respecto se han registrado, el hashtag #CuentasDelPP lleva en los primeros puestos de las tendencias más comentadas en España (Trending Topics) desde ayer. Esta información corresponderí­a con la contabilidad oficial del partido desde 1990, es decir, que no hace referencia a la supuesta contabilidad B que se refleja en los papeles de Bárcenas.

anonymous cuentas PP

Sin embargo el artí­culo con los enlaces a las cuentas del PP ha sido retirado de Internet, pero no sólo eso sino que toda la web anonyourvoice ha sido dada de baja. El propietario del dominio ha dejado un mensaje en la portada asegurando que ha retirado la información por su propia iniciativa tras recibir muchos mensajes, no sabemos en qué tono, y ha decidido desvincularse de todo este asunto. No obstante, aunque la web ha sido retirada, en el mensaje también ha colocado un enlace que redirige a otro servicio de almacenamiento online donde se pueden encontrar los archivos de las cuentas del PP, que por cierto pesan más de cinco Gb.

Durante toda la mañana, usuarios de Twitter han estado quejándose de que se estaban retirando los ficheros de distintas plataformas. Los intentos por evitar su propagación han sido en vano, ya se sabe que una vez la información llega a los usuarios es muy complicado frenar su avance. El archivo con la contabilidad del PP se ha replicado en numerosos servicios de almacenamiento e incluso está en bittorrent, la conocida plataforma de intercambio P2P.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.