Pong

 

Los juegos clásicos son adictivos y perfectos para distraerse durante un rato. Pero como están desperdigados por la Red, podemos pasarnos horas buscándolos. Gracias a Pong.com, una red social para amantes de los juegos en flash, cualquiera puede, sólo con abrir una cuenta, encontrar y organizar sus juegos gratis favoritos para acceder a ellos desde la plataforma rápidamente. En la actualidad ya cuenta con tí­tulos tan populares como Pacman, Arkanoid, Pong, Donkey Kong, Galaga, Mario Bros o Street Fighter, entre otros muchos.

El sistema de orden y clasificación de juegos de Pong.com es muy similar al de la popular red Pinterest. Al igual que sucede en ella, los usuarios de Pong.com pueden crear sus tableros, echar un vistazo a las categorí­as en las que están clasificadas los juegos y «pinear» o recomendar cualquiera de ellos. Después se puede acceder a él desde el tablero, sin importar en qué web esté alojado, ni la compañí­a que lo ha desarrollado.

También pueden añadir los juegos que encuentren online con un solo click en el botón Pong it!, que se puede añadir al navegador dede la web de la red social, y clasificarlo en la categorí­a que crean conveniente. No hay lí­mites, ni en el número de tableros que se pueden crear, ni en el de juegos que pueden agregarse a cada uno.

La red también permite a sus usuarios seguir los tableros de otros, de forma que los juegos fijados en ellos aparecerán en el panel principal de Pong.com del seguidor. Si un usuario decide seguir todos los tableros de otro, lo que puede hacer sólo con un click, verá todos los juegos que éste agregue a ellos en tiempo real. Y si se cansa de un tablero, puede dejar de seguirlo de forma completamente invisible. Su propietario no recibirá ningún aviso.

Pong

 

La plataforma no sólo se nutre de tí­tulos clásicos, aunque sean la mayorí­a por ahora. En Pong.com animan a los desarrolladores y distribuidores de juegos a subir sus juegos a la red, para que los jugadores puedan conocerlos. No se trata de una plataforma exclusiva, por lo que también pueden mostrarlos en otros sitios. Además, pueden incluir sus propios anuncios en los tí­tulos y quedarse con los beneficios que generen.

Lo único que tienen que hacer para ello es tratar de enviar un tí­tulo a la plataforma desde su web. Al hacerlo, generarán automáticamente una petición de revisión de la página en la que está el juego. Si ésta logra la aprobación de los responsables de Pong.com, se creará un enlace desde la plataforma a la página en la que está alojado el tí­tulo. Pero no todas pasan el examen. Si la página tiene contenido inapropiado para la comunidad, pornografí­a o no se trata de una página de juegos, será rechazada.

Esta red social no va a revolucionar el mundo de los juegos en flash, pero sí­ puede mejorar la experiencia de usuario de los amantes de este tipo de tí­tulos, permitiéndoles crear una comunidad en torno a ellos y ayudándoles a conocer las novedades con más facilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.