panasonic dmp-bdt330

Panasonic acaba de introducir en su catálogo dos nuevos reproductores Blu-ray con conectividad inalámbrica Wi-Fi integrada, así­ como un puerto Ethernet. Estos lectores Blu-ray pueden ser la solución para actualizar cualquier tele y convertirla en un televisor conectado inteligente. Basta con que la pantalla tenga una entrada HDMI. Son el Panasonic DMP-BDT330 y el Panasonic DMP-BDT230. Traen su propio navegador web preinstalado, y facilitan el acceso a todos los contenidos y servicios disponibles a través de la plataforma Viera Connect del fabricante. Eso incluye el videoclub Wuaki TV, y las redes sociales Facebook y Twitter. Igualmente, puede acceder a miles de emisoras de radio por Internet. Si se añade una webcam al televisor, también es posible realizar videoconferencias ví­a Skype.

Ambos lectores Blu-ray son compatibles DLNA; esto implica que pueden reproducir contenidos multimedia desde un ordenadores o desde otro dispositivo que forme parte de la red doméstica. Los dos presentan una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, desde la que pueden leer fotos, audio y ví­deo. También tienen un puerto USB 2.0, donde se puede conectar una llave de memoria o un disco duro externo para reproducir pelí­culas, música e imágenes. Como es habitual, el lector óptico admite discos CD, CD-R y CD-RW, pero también DVD, DVD-R/RW, DVD+R/RW (incluyendo las modalidades de doble capa), BD-ROM, BD-R (de una o dos capas) y BD-RE (sencillos o de doble capa). Ambos pueden trabajar con pelí­culas en Blu-ray 3D, aunque además pueden convertir ví­deo 2D a 3D.

panasonic dmp-bdt230

Tanto el Panasonic DMP-BDT330 como el Panasonic DMP-BDT230 incluyen el estándar Miracast, que funciona por Wi-Fi. Eso implica que es posible ver en el televisor del salón los mismos contenidos que aparecen en la pantalla de una tableta o un smartphone compatible Miracast, sin necesidad de cables. Esos contenidos incluso pueden consistir en ví­deos 1080p con sonido envolvente de 5.1 canales. Los dos pueden descodificar sonido envolvente en Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio; aparte, en el panel trasero, cuentan con una salida de audio digital óptica. La compatibilidad de formatos que pueden reproducir es bastante amplia. Por ejemplo, pueden trabajar con pelí­culas en AVCHD y MKV, con fotografí­as en JPEG, y con ficheros de audio en MP3, AAC, WMA, FLAC y WAV.

El Panasonic DMP-BDT330 es el modelo superior; destaca por su capacidad de reescalar ví­deo hasta 4K, cuando se emplea la conexión HDMI. También se diferencia en que tiene dos salidas HDMI, en lugar una sola. Aunque vienen equipados con un mando a distancia, el fabricante ofrece gratis aplicaciones de control válidas para smartphones y tabletas Android, el iPad y el iPhone. Para reducir el consumo eléctrico, los ingenieros de la casa han puesto un sensor. El precio de venta al público del Panasonic DMP-BDT330 asciende a 240 euros, y el Panasonic DMP-BDT230 cuesta 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.