Apple bateria flexible iWatch

A medida que van pasando las semanas, vamos sabiendo más del, todaví­a no oficial, reloj de Apple. Y es que, pese a que cueste creerlo, aún no hemos pasado de la fase de los rumores. No obstante, sí­ que se han producido algunas noticias que acercan el Apple iWatch a la realidad. La primera es que Apple ha empezado a registrar la marca iWatch en varios paí­ses. De esto hace sólo una semana. Y la siguiente noticia está relacionada con una patente, registrada por la empresa, de una baterí­a flexible que, probablemente, sea la empleada en su teléfono. La patente está identificada con el número 20.130.171.490 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Como puedes ver en la imagen superior, el sistema muestra que, en vez de emplear una baterí­a en un único bloque, ésta se ha dividido en fragmentos (los identificados con el número 200) que, a su vez, están interconectados entre sí­ en paralelo con los elementos identificados con el 210. Este diseño, como seguramente ya habrás pensado, apunta al uso de la correa del reloj como baterí­a del mismo. Esto, claro, da lugar a varias dudas. La primera y fundamental está relacionada con la temperatura de las baterí­as. ¿Tendrá que soportar el usuario en su muñeca el calor que éstas desprenden habitualmente. En principio no, ya que la patente menciona especí­ficamente, en su punto número 4, que se puede eliminar uno de los elementos de la cadena de baterí­as, y emplear su espacio para introducir un sistema de refrigeración termo-eléctrico. Esto, claro, reducirí­a la duración de la baterí­a, pero también harí­a mucho más cómodo el uso del dispositivo. El otro gran problema es el peso pero, a este respecto, se entiende que los usuarios tendrán que aceptar que el dispositivo no sea especialmente ligero, a cambio de contar un nivel razonable de autonomí­a.

Sony SmartWatch 2

Indirectamente relacionado, otro aspecto que llama la atención del sistema es que, según la patente, los módulos de baterí­a también pueden ser sustituidos por otros componentes como, por ejemplo, una cámara. La principal lectura que se extrae de esto es que, el gran elemento diferenciador del reloj inteligente de Apple, con respecto a los de otras empresas (como el Sony Smartwatch 2, que puedes ver en la imagen superior) es la utilización de la correa como un elemento con muchas más funciones que la de fijar el dispositivo a la muñeca.

Y algo que también ha llamado la atención en el documento presentado por Apple, es que se menciona, especí­ficamente, la palabra «wristwatches», es decir, relojes de pulsera. Es cierto, no obstante, que lo hace en una definición genérica del alcance de la tecnologí­a estos últimos años, pero no deja de resultar llamativo que hayan optado, precisamente, por hablar de relojes, en vez de cualquier otro tipo de dispositivo.

Si tienes curiosidad por ver el registro de la patente de baterí­a flexible de Apple para el iWatch y, eso sí­, no tienes problemas en enfrentarte a un texto técnico (y no demasiado amigable en algunos puntos) en inglés, puedes verlo en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, haciendo click aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.