prepara tablet vacaciones

En España, el interés por las tabletas ha ido en aumento. Es más, según un estudio llevado a cabo por la agencia ZenithOptimedia, la penetración de estos equipos aumentará, en todo el mundo, hasta 177 por ciento hasta 2015. Es por ello, que las tabletas son unos de los sectores con más auge en los mercados tras los famosos smartphones o móviles avanzados.

De ahí­ también que las tablets se hayan convertido en una de las compañeras ideales para los usuarios. Y sabiendo que algunos ya pueden estar de vacaciones y otro tanto están a la espera de disfrutar de sus dí­as de descanso, veamos algunos consejos para preparar estas pantallas táctiles para esta temporada vacacional. Podremos ver algunos consejos de software; algunos consejos de accesorios; y muchas cosas más.

guia turistica tablet

Prepara la tablet con software especí­fico

Suelen tener pantallas de mayor tamaño que un smartphone ””ojo, porque los phablets se acercan poderosamente a ese lí­mite””. Y es por ello que esta ventaja se puede aprovechar de la siguiente manera: en las diferentes tiendas de aplicaciones, tanto la de Google (Google Play), como la de Apple (App Store), existen diferentes guí­as turí­sticas para poder llevar encima, y de todo el mundo; solamente hay que hacer una pequeña búsqueda por ellos. Estas guí­as interactivas ””las de Lonely Planet pueden ser una opción”” pueden ser el sustituto ideal de las versiones en papel. Además, la mochila o bolso irá mucho menos cargado.

Mientras tanto, si se viaja a un paí­s extranjero, y el usuario no está muy ducho en el idioma oficial del paí­s, también serí­a recomendable llevar instalado un diccionario-traductor encima. Y, este tipo de aplicaciones también están disponibles para ambas plataformas, iPad o Android. Por lo tanto, ya serí­an dos pesos menos a llevar encima y almacenado todo en la memoria del equipo, que no suele sobrepasar los 700 gramos, aunque este dato siempre dependerá del equipo en cuestión.

bateria externa tablets

Accesorios para la tablet en verano

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la tablet viajará e irá a todas partes con su dueño. De ahí­ que éste se tenga que preocupar por su seguridad. Y qué mejor que hacerse con una funda protectora que sea todoterreno. Aunque claro, esta decisión dependerá del destino elegido: puede ser un destino urbano, uno de montaña o de estar bajo el sol en la playa. De igual forma, en el mercado existen soluciones para todos estos destinos.

Por otro lado, tampoco estarí­a de más que si el usuario decide llevar toda la documentación del viaje almacenada en su tableta, que ésta no se quede sin baterí­a. Por eso, si el uso va a ser muy intensivo y los recorridos diarios van a ser por lugares donde la carga eléctrica va a suponer un problema, hacerse con una baterí­a externa con bastante potencia como la que vende la compañí­a Energy Sistem que es capaz de cargar, a la vez, smartphone y tablet.

Por otro lado, si junto a la tableta se va a llevar una cámara de fotos para capturar cada momento del lugar visitado, serí­a conveniente poder llevar encima un dispositivo, como un disco duro o una memoria USB, donde poder volcar todas fotografí­as e ir dejando espacio libre en las tarjetas de memoria que usa la cámara fotográfica. En el caso del iPad hay que hacerse con un adaptador especí­fico para poder volcar las capturas en la memoria interna del equipo.

videojuegos tablet vacaciones

Aplicaciones para el tiempo de ocio

Una tableta es un «todo en uno» en muchos aspectos: no solamente sirve para contestar correos electrónicos o navegar por Internet, sino que también puede funcionar como un centro de ocio portátil. De ahí­ que el cliente pueda llevar encima todas sus series o pelí­culas favoritas. Asimismo, otra de las costumbres es cargar con toda la discografí­a para relajarse en el lugar estival, mientras se lee o se está tomando un refrigerio.

Pero aún hay más. Entre las diferentes opciones, una de las variantes que más se está difundiendo a dí­a de hoy es el llevar libros electrónicos. Es por ello, que serí­a interesante poder instalar algún lector de libros en este formato o cargar varios ejemplares en el equipo.

Por último, las consolas portátiles han encontrado una potente competencia, tanto en smartphones como tabletas. Y es que los diferentes desarrolladores han visto una potente ví­a de ingresos en estos dos mercados. Y en ambas tiendas en lí­nea hay una extenso catálogo de videojuegos para poder descargar y pasar unos buenos ratos sentados, por ejemplo, en la terraza del hotel.

conexion wifi vacaciones

Extras a tener en cuenta

Por último, y no por ello menos importante, serí­a conveniente que el cliente se deberí­a informar de las caracterí­sticas del alojamiento donde va a pasar su estancia vacacional. Y, conociendo los principales usos de una tableta, serí­a conveniente saber si en el hotel, apartamento, etc., se podrá disfrutar de conexión WiFi o si ésta tendrá un coste extra ””opción muy extendida en las diferentes cadenas hoteleras, aunque no en todas””.

En caso de que no hayan puntos WiFi disponibles o estos tengan un precio desorbitado, se podrí­a barajar la posibilidad de hacer uso de la tarifa de datos contratada con el operador. Aunque ojo, antes de tomar esta decisión es conveniente mirar las diferentes tarifas roaming que ofrece cada compañí­a ””esta opción es en el caso de viajar al extranjero””, o hacerse con un bono de Internet algo mayor en el caso de que el destino sea nacional.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.