LG G2

Una de las presentaciones más esperadas de los últimos meses es la del LG Optimus G2 o, simplemente, LG G2. Este esperado smarpthone serí­a la nueva versión de LG Optimus G, el buque insignia de la compañí­a coreana. Se lleva algún tiempo especulando con la posibilidad de que sea el gran lanzamiento que prepara LG para el próximo 7 de agosto. Ahora, algunas imágenes de la convocatoria a medios parecen avalar esta teorí­a.

Se trata de una imagen en la que, en el lugar que deberí­a ocupar el producto presentado, hay un hueco en el que se puede leer la citada fecha y el lugar donde tendrá lugar la presentación, que no es otro que la ciudad de Nueva York. Además, el texto va encabezado con el tí­tulo «Great 2 have you!» (que podrí­amos traducir por algo como «¡Qué bueno que viniste!»). Muchos han visto en ello un guiño al nombre del modelo G2, al estilo de los mensajes que empleó Samsung para promocionar el Galaxy S4 («Are you ready 4 the next Galaxy?», «¿Estás listo para el nuevo Galaxy?»). También hay un ví­deo, que puedes ver en www.lgmobile.com, aunque se trata de uno de esos teaser de gente feliz en los que el producto ocupa un segundo (o tercer) plano.

Este modelo ha dado rienda suelta a muchas supuestas filtraciones. Lo único que se sabe con casi total seguridad es que el nuevo LG G2 irí­a equipado con un procesador Snapdragon 800, fruto de un acuerdo de colaboración que la compañí­a coreana y Qualcomm, hicieron público el pasado mes de junio en San Diego, sede del fabricante de los conocidos procesadores para dispositivos móviles.

Además, se ha hablado de la posibilidad de que este terminal disponga de 3 GB de RAM, superando así­ los 2 GB de RAM que son, a fecha de hoy, el estándar en smartphones de gama alta. Se espera también que la pantalla sea de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, así­ como la inclusión de una cámara trasera de 13 megapí­xeles.

Otras de las novedades, a juzgar por las supuestas imágenes filtradas por la cuenta de Twitter @evleaks, especializada en este tipo de informaciones y que ya ha adelantado fotos de varios dispositivos móviles que han resultado ser auténticas, una de las novedades de LG G2 estarí­a en su parte trasera. Esta incluirí­a los botones para regular el sonido, habitualmente en uno de los laterales del móvil, así­ como un elemento situado entre estos con apariencia de lector de huellas digitales.

LG G2

LG tiene puestas muchas esperanzas en este nuevo terminal. Según una entrevista concedida hace unos meses a Trusted Reviews, su director de móviles para Europa, Won Kim, aseguró que se trataba de un terminal “único y diferente”, con el que querí­an dar respuesta a terminales tan exitosos como el Galaxy S4 y iPhone 5. Es decir, que esperan que se trate de un ‘game changer’ que les ponga en la lucha por ser uno de los fabricantes que compitan por tener los dispositivos de referencia del sector.

De momento, no es mucho lo que sabemos de este smartphone, sobre el que está habiendo gran expectación. Salvo sorpresa, tendremos que esperar al 7 de agosto para conocer todos los detalles y ver si se trata de un dispositivo capaz de cambiar las reglas del juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.