Logo LG

LG y Qualcomm volverán a cruzar sus caminos, algo que no les ha ido nada mal hasta ahora, en el nuevo smartphone de LG, que se espera salga al mercado a finales de año. Hablamos de un dispositivo que puede llegar a convertirse en aquel con el que “todos los demás serán medidos”, según palabras de la propia LG. Puede parecer una aspiración arrogante, pero las caracterí­sticas de ambos productos podrí­an, muy bien, hacerla realidad.

La alianza con Qualcomm se materializará en un smartphone de la gama alta, dentro de la serie G, con un chip Snapdragon 800, el más avanzado hasta el momento, según han anunciado simultáneamente ambos fabricantes. Uno de los aspectos más interesantes del terminal serí­a su mayor rendimiento, hasta un 75% por encima del anterior procesador S4 Pro. Pero en el resto de caracterí­sticas también avanzan cosas bastante interesantes.

Como ya adelantamos, parece ser que el fabricante surcoreano busca posicionarse también entre los «mejor nombrados», y darle a su gama alta una identidad propia. Para ello, tendrí­a previsto reservar la denominación Optimus para su gama media, mientras que la gama alta pasarí­a a englobarse dentro de la serie G. El nuevo terminal, en lugar de llamarse LG Optimus G2, podrí­a bautizarse además con un nuevo nombre de marca, que sonara igual de bien que los Xperia de Sony o los Galaxy de Samsung.

LG Optimus G

Para ir haciendo boca hablan de buenos gráficos, baterí­a más eficiente, conectividad 4G LTE Advanced integrada y una “experiencia multimedia sin igual”. Claro que para respaldar las palabras ofrecen una configuración en Quad Core de los núcleos Krait 400, lo que aporta más velocidad de procesamiento y mayor rendimiento. Esto, sumado a la nueva GPU Adreno 330, multiplica por dos las posibilidades de la GPU anterior (Adreno 320) en cuanto a velocidad de cálculo. A la mayor duración de la baterí­a contribuye su arquitectura ASMP (multiprocesamiento asimétrico asincrónico).

Después de convertir al Optimus G en el primer «feelphone», el apartado multimedia de su sucesor es otro de los puntos fuertes que quiere seguir explotando LG. Así­ es que apuestan alto (y con grandes posibilidades de ganar) con captura, reproducción y grabación de ví­deo Ultra HD, con cuatro veces más densidad de pí­xeles que el HD 1080p. Ahora, en lo tocante al audio, dispone de multicanal HD con DTS-HD y Dolby Digital Plus.

Llevará integrada la tecnologí­a de Qualcomm IZat Location, con GNSS, para ofrecer, además de funciones precisas de navegación, servicios de localización.

Entre los rumores que ya circulan sobre el nuevo G se habla de una pantalla de 5,5 pulgadas, y también que es muy posible que, en su próxima versión del Galaxy S4, Samsung cuente también con un Snapdragon 800 y tecnologí­a LTE. Y para no quedar atrás, también se rumorea que la próxima tablet Surface de Microsoft también piensan contar con este procesador de Qualcomm. De ser así­, puede que nos encontremos con la duda razonable de ¿y cuál es realmente mejor?

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.