LG Optimus

Hacerse un nombre en el competitivo mundo de los smartphones es complicado. Conseguir que una marca como Galaxy o Xperia sea tan popular como la del fabricante que produce sus dispositivos parece formar parte de la fórmula del éxito. Por ese motivo LG ha potenciado durante los últimos años su marca Optimus en smartphones de gama media y alta. Al menos hasta ahora, ya que según la web chosun.com la compañí­a coreana podrí­a plantearse un cambio de estrategia consistente en abandonar esta marca en sus modelos más emblemáticos.

Según la información publicada por el portal coreano, el movimiento de la compañí­a para futuros lanzamientos pasarí­a por reservar la marca Optimus para los modelos de gama media, entre los que se encuentran algunos de los terminales más populares, como es el caso de la serie L. El objetivo que persigue la compañí­a con este movimiento serí­a diferenciar ambas gamas y hacer más sencillo para el usuario el identificar los terminales de mayores prestaciones.

Los dispositivos más avanzados y que incorporan la última tecnologí­a, que actualmente se concentran en la serie G, pasarí­an a englobarse bajo una nueva marca o incluso a identificarse sólo por el nombre del modelo. Esta última posibilidad parece poco probable, dado que la marca tiene por costumbre utilizar nombres de modelo poco descriptivos, como Optimus G o G Pro, que por si solos no dicen mucho al usuario.

La nueva nomenclatura se estrenarí­a con uno de sus terminales más esperados, que hasta ahora se esperaba que se llamase LG Optimus G2, pero que finalmente pasarí­a a ser LG G2 o a estrenar un nombre para la nueva gama de élite de la compañí­a. Por lo poco que se ha ido desvelando hasta ahora, se espera que el terminal disponga de pantalla de 5,5 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD (1080), 2,5 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 800 (con cuatro núcleos a 2,0 o 2,5 GHz). Dado que su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año, pronto conoceremos cómo queda reorganizada la oferta de smartphones de LG. Recientemente se han filtrado algunas imágenes del prototipo de este terminal, a través de la cuenta de Twitter de @evleaks.

LG Optimus G2

En una entrevista concedida en abril, el responsable de móviles para Europa, Won Kim, explicó a Trusted Reviews que para ellos Optimus G2 se trataba de un terminal “único y diferente”, con el que querí­an dar respuesta a terminales tan exitosos como el Galaxy S4 y iPhone 5. Por ese motivo, se planteaban ser muy creativos con el lanzamiento, ya que para ellos se trataba de un nuevo comienzo. En esta misma entrevista avanzó que tení­an una nueva estrategia para los nombres y que todaví­a no habí­an alcanzado una decisión definitiva sobre el nombre. “Es algo que todaví­a no tiene nombre, que es [de momento] un G2“, aseguró entonces el responsable.

Sin duda, lo más importante de un terminal no es el nombre pero, ante un lanzamiento tan prometedor, que el fabricante apueste por un cambio así­ augura que se trata de un smartphone que dará mucho que hablar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...