SPCtelecom CALIPSO4

No sólo de Samsung Galaxy S4 y de iPhone 5 vive el hombre. Y hay muchos usuarios que no están dispuestos a pagar tanto dinero por un móvil. Para ellos, cada vez hay más alternativas como este SPCtelecom CALIPSO4, un teléfono táctil potente y con buena pantalla que funciona con el sistema operativo de Google. Es decir, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El teléfono se maneja a través de un panel (capacitiva) de 4,3 pulgadas y tecnologí­a de pixel mejorado (IPS). A pesar de su precio reducido, está equipado con un microprocesador dual-core a 1GHz y es capaz de manejar dos lí­neas de teléfono de manera simultánea (es dual-sim). Lleva una cámara de 8 megapí­xeles con la que puedes grabar ví­deo a 720p. ¿Su precio? 179,90 euros.

En cuanto a las conexiones, es un móvil cuatribanda (900, 1800 y 1900 en GSM y 2100 en UMTS), con wifi b/g/n, bluetooth, y 3G A-GPS, es decir, función de geolocalización (GPS) que se apoya también en la red de datos a la que está conectado el dispositivo para afinar mejor la ubicación. Normalmente, este tipo de sistemas se basan en calcular la posición empleando el mismo sistema de triangulación propio de GPS, y repitiendo el mismo proceso al conectarse de manera simultánea a varias antenas (a las que se enlaza el móvil para tener cobertura). Esto resulta especialmente útil cuando, por una u otra razón, no es posible calcular con precisión la posición empleando sólo GPS. Para conectarlo al PC, cuenta con conexión MicroUSB.

SPCtelecom CALIPSO4

La vida de este smarphone, gira alrededor de un microprocesador Dual Core Cortex A9 a 1GHz que, para el apartado gráfico se apoya en un Quad Core Power VR SGX, que se encarga de gestionar todo lo relacionado con su pantalla capacitiva de 4,3 pulgadas con tecnologí­a IPS, que mejora el contraste y el ángulo de visión. Tiene 512 MB de memoria RAM, suficiente para los usos más comunes de un smartphone, aunque quizá poco para determinadas apps (especialmente juegos) y 4 GB de memoria interna, ampliables con una tarjeta MicroSDHC de hasta 32 GB.

Otros aspectos interesantes son que cuenta con sintonizador de radio FMacelerómetro (para controlar determinadas funciones con el movimiento del dispositivo). Su baterí­a es de 1.800 mAh, en la media de este tipo de móviles. Pesa 155 gramos (es bastante ligero) y sus dimensiones son 132 milí­metros de alto por 69 de ancho y 11 de fondo.

No es, desde luego, el móvil más puntero del mercado, pero por su precio y prestaciones, sí­ que es una alternativa muy interesante para aquellos usuarios que buscan un smartphone capaz, pero a un precio hiper-reducido. Un móvil, que, de serie, es capaz de gestionar dos lí­neas de teléfono simultáneamente.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.