personal finances free

Llevar las cuentas de los ingresos y gastos resulta muy fácil con los programas de gestión de finanzas personales. Son de gran ayuda para saber cuánto dinero queda disponible cada mes. Estas herramientas incluso permiten estar al tanto de los movimientos en las cuentas del banco y de los cargos en las tarjetas de crédito. Y los gastos se pueden agrupar en distintas categorí­a, como transporte, alimentación, devoluciones de préstamos y ocio, por ejemplo. Incluso es posible consultar los datos por cada miembro de la familia. Para aquellos que viajan al extranjero hasta es posible llevar las cuentas con distintas divisas. Lo bueno es que muchas de estas aplicaciones de finanzas personales son gratuitas, como las siguientes.

1) Personal Finances Free

Este programa ofrece todas las funciones básicas para gestionar el presupuesto personal y familiar. Personal Finances Free es realmente simple y está disponible en castellano. Basta con crear un nuevo fichero e ir introduciendo los gastos, los ingresos y las transferencias. La interfaz es muy clara; hay que introducir la cantidad, la fecha y una descripción del apunte. También es posible establecer una programación mensual o semana. El usuario puede consultar rápidamente el historial. En versiones para iOS y Windows.

homebank free

2) HomeBank Free

Está disponible para Windows 8, 7 Vista y XP. HomeBank Free permite gestionar varias cuentas y asignar los pagos a cada transacción. La elaboración de presupuestos anuales y mensuales es muy sencilla. Puede detectar transacciones duplicadas. El fichero resultante está en formato de hoja de cálculo de Excel (XML), para facilitar su exportación o la realización de una copia de seguridad. El usuario puede abrir varias ventanas simultáneamente para comparar datos e informes de estado.

3) Grisbi

Funciona con Windows y Linux. Grisbi es ideal para aquellos usuarios que operan con varias divisas, porque viajan a menudo al extranjero, ya sea por trabajo o por ocio. Admite varios usuarios y varias cuentas. En este último caso, la pantalla principal muestra un resumen de todas las cuentas. La pena es que sólo está disponible en dos idiomas: inglés o francés. Es posible establecer pagos regulares con carácter mensual. Las transacciones se pueden modificar o borrar para que cuadren con los movimientos bancarios.

4) KMyMoney

Es una aplicación que requiere muy pocos conocimientos técnicos. Está disponible para Windows, Linux y Mac. KMyMoney utiliza un sistema de doble entrada que asegura que todos los apuntes están en el orden correcto. Destaca especialmente porque presenta todos los datos de forma clara. Es posible especificar los pagos por tipos: cheques, transferencias y retiradas de dinero en cajeros.

5) JGNash

Se puede instalar en cualquier sistema que tenga Java 7 instalado, ya sea Windows, Mac o Linux. JGNash puede genera informes en formato PDF. Emplea un sistema de alertas para recordar las fechas de los pagos pendientes. Puede trabajar con varias divisas; en realidad, se conecta a Internet para consultar los tipos de cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.