Samsung ATIV S 04

La mayorí­a de smartphones que forman parte del catálogo de Samsung funcionan a través del sistema operativo Android. Así­ es para casi todas las propuestas, pero sobre todo, para la familia Galaxy que actualmente está más en boga. Hay, sin embargo, otros terminales que han llegado equipados con el sistema operativo de Microsoft. Nos referimos, lógicamente a los Samsung ATIV S y Samsung ATIV S Neo, dos smartphones con un diseño acorde a la lí­nea editorial de Samsung, pero equipados para funcionar con Windows Phone 8. El caso es que a estas alturas y a falta de conocer el éxito alcanzado por el único dispositivo de Samsung que funciona con esta plataforma, parece que la coreana estarí­a interesada en sacar a relucir un nuevo terminal de la familia ATIV con Windows Phone 8.

Samsung ATIV S 01

Resulta extraño que, a juzgar por los rumores sobre las escasas ventas del Samsung ATIV S, la coreana tenga intención de sacar a la palestra otro smartphone. No obstante, hay que tener en cuenta que la firma presentó hace apenas unos dí­as una reedición del Samsung ATIV S Neo que se venderá en Estados Unidos. Así­ no nos resulta extraño que Samsung no tenga la menor intención de abandonar la familia ATIV a su suerte, incorporando nuevos elementos al catálogo.

La información, que no es en absoluto oficial, se ha publicado a través de la aplicación Mobile Care para Windows Phone 8, que encontrarás disponible de manera gratuita en el Marketplace. Desde este espacio se ha indicado que Samsung está verdaderamente ocupada en el desarrollo de un nuevo tipo de terminal con Windows Phone 8 que ampliarí­a el número de dispositivos con esta plataforma y que se posicionarí­a justo al lado del Samsung ATIV S y del Samsung ATIV S Neo. Prueba de la inversión que la firma parece estar dispuesta a realizar es la reciente presentación del Samsung ATIV Book Q, un PC Tablet con pantalla convertible que puede utilizarse tanto con Windows Phone como con Android.

De momento no hay más datos al respecto. De la información volcada en Mobile Care no se desprende ninguna información relacionada con la posible ficha técnica del terminal. En cualquier caso, lo más lógico serí­a que Samsung se pusiera manos a la obra para mejorar las prestaciones del actual con respecto al procesador, que podrí­a pasar de dos a cuatro núcleos o la memoria RAM, que podrí­a duplicarse hasta 2 GB. Por lo demás, la coreana podrí­a estudiar la posibilidad de integrar en el dispositivo un chip LTE para que los usuarios puedan navegar a más velocidad a través de redes 4G o ampliar las funciones inteligentes con las prestaciones más avanzadas de la familia Galaxy. Poco más.

No hay que perder de vista que el Samsung ATIV S es ya un teléfono muy aventajado, con una gran pantalla de 4,8 pulgadas y resolución de 720 x 1280 pí­xeles. La cámara fotográfica ya tiene un sensor de ocho megapí­xeles que de ser mejorado, solo podrí­a avanzar – como máximo – a los 13 megapí­xeles, siguiendo la estela del Samsung Galaxy S4. Pero todo se verá.

La presentación del Samsung Galaxy ATIV S tuvo lugar a finales de agosto de 2012. Si finalmente la compañí­a decide ajustar los plazos, la puesta de largo de esta segunda generación podrí­a tener lugar dentro de muy pocas semanas. Estaremos atentos para contártelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.