Samsung Galaxy S4 01

La firma coreana Samsung está de enhorabuena. La compañí­a acaba de anunciar que ya ha llegado a la cifra de 20 millones de Samsung Galaxy S4 vendidos. Ha sido el propio JK Shin, presidente de la compañí­a en Corea, el encargado de anunciar a los periodistas del paí­s que Samsung ha superado su propio récord, refutando cualquier especulación acerca de unas supuestas ventas por debajo de lo esperado. Con el lanzamiento de la cuarta generación de este smartphone en abril, la compañí­a conseguí­a superar la magna cifra de los 20 millones de unidades vendidas a finales del mes de junio. Han bastado dos meses para conseguir la cantidad que el Samsung Galaxy S3 llegó a conquistar en 100 dí­as. Solo en Corea, Samsung ha conseguido distribuir 500.000 unidades, que se dice pronto, del smartphone más poderoso del mercado.

http://www.youtube.com/watch?v=2LHv1FPd1Ec

En las últimas semanas, algunos medios incluso habí­an llegado a informar sobre la posibilidad de que Samsung hubiera reducido la producción del dispositivo por un descenso de la demanda. Pero nada más lejos de la realidad. Los rumores, que parecen totalmente infundados, no se corresponden en absoluto con la realidad actual de Samsung. La compañí­a está consolidando el Samsung Galaxy S4 como uno de los smartphones más potentes del panorama, tanto por su ficha técnica como por sus funciones de software. Estas son, sin lugar a dudas, las caracterí­sticas que lo diferencian del resto de propuestas que actualmente están en el mercado.

El Samsung Galaxy S4 se presentó con una amplia pantalla Full HD Súper AMOLED de 5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. La versión que se comercializa en Europa lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, una capacidad lo suficientemente generosa como para soportar un correcto funcionamiento de las aplicaciones y los gráficos más complejos. Lleva integrada la última versión de los iconos de Google, Android 4.2.2 (Jelly Bean) y una cámara fotográfica cuyo sensor llega a los 13 megapí­xeles. Se presenta en tres ediciones distintas, de 16 GB, 32 GB o 64 GB, aunque los usuarios que lo deseen siempre podrán ampliarla a través de tarjetas de memoria microSD de 64 GB. La baterí­a tiene una capacidad de 2.600 miliamperios, lo que permitirá al smartphone ofrecer una autonomí­a de más de dos dí­as a pleno rendimiento.

Pero esto no es todo. La compañí­a incorporó al dispositivo funciones tan innovadoras Smart Pause y Smart Scroll, tecnologí­as de reconocimiento facial que apagan o encienden el dispositivo cuando detectan que nuestra mirada se posa sobre la pantalla. También dispone de servicios tan interesantes como Samsung KNOX, para los usuarios que quieren utilizar el teléfono para sus cuestiones profesionales y personales con total seguridad o herramientas como Dual Shot, entre otras muchas, que nos ayudan a aprovechar todas y cada una de las funciones de la cámara fotográfica.

Samsung Galaxy S4 Active 03

En las últimas semanas, el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 ha dado lugar a la presentación de nuevos dispositivos con prestaciones más básicas, pero descendientes directos de la saga S4. Nos referimos al Samsung Galaxy S4 mini, un dispositivo para usuarios que quieren probar las mieles del Samsung Galaxy S4 pero por un precio mucho más asequible; al Samsung Galaxy S4 Zoom, un teléfono a una cámara fotográfica pegado o al Samsung Galaxy S4 Active, un smartphone que cuenta con certificaciones que lo hacen resistente al agua y al polvo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.