Primera generación de Nexus 7

Según recoge hoy The Next Web, apoyado en un informe de Focus Taiwan, parece ser que un ejecutivo de Asus ha adelantado que a finales de este mes podremos ya ver la nueva generación de Nexux 7, la tableta que fabrica junto con Google. Lo bueno es que no se ha limitado a dar una fecha aproximada de salida, sino que también se lanzado a avanzar algunas de las caracterí­sticas que tendrá, capturas de pantalla incluidas.

La Asus K009, que es como los rumores se refieren a la nueva tableta, de 7 pulgadas con retroiluminación  LED y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles, dispondrí­a de Android 4.3 y estará gobernado por un chip de Qualcomm, el Snapdragon 600, 2 gigas de RAM y 32 de almacenamiento interno.

En cuanto a conectividad, estarí­a bastante bien servido, con WiFi, Bluetooth y 4G/LTE. Ahora que las operadoras ya ofrecen 4G, esto permitirá sacarle mucho más partido a las conexiones. En el apartado «fotográfico», las noticias señalan a que dispondrá de dos cámaras, una frontal de 1,2 megapí­xeles, y una trasera con un total de 5. Aunque todo esto no tiene confirmación oficial, lo que sí­ se conoce por anteriores informaciones de Reuters, es la intención de sustituir el chip Nvdia Tegra 3 del Nexus original por uno de Qualcomm, y que la intención es sacarlo al mercado este mes de julio. El precio que se barajaba para esta tableta era de 149 dólares, el anterior Nexus 7 costaba 199 dólares, algo verdaderamente competitivo frente al precio actual del iPad.

Kindle Fire

La competencia se anuncia feroz ahora frente al iPad, la Kindle Fire y la MeMo Pad HD7 del mismo Asus que ya lleven un cierto tiempo de recorrido frente al público, y de la que precisamente hoy mismo se ha anunciado una nueva versión, la Asus MeMo Pad HD 7, una evolución del modelo anterior con procesador Quad-Core y pantalla IPS de alta definición (1.280 x 800 puntos). Cada vez resulta más evidente que las tablets (o phablets) de 7 pulgadas son, por precio y tamaño, una de las opciones preferidas de los usuarios. No es de extrañar que incluso Apple, que al principio renegaba de los tamaños más pequeños, terminará por desdecirse y lanzar el iPad Mini. Así­ pues, cabe esperar que en los próximos meses sigamos viendo nuevos lanzamientos de ambos tipos de producto, tablet y phablet, de este tamaño e, incluso, que veamos bajar un poco más sus precios o, al menos, los de los que todaví­a se venden por encima de los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.