ipad mini 01

El iPad Mini arrasa en popularidad. Sobre todo si lo comparamos con su hermano mayor, el iPad original. Las estimaciones del medio Digitimes, directamente hechas a base de la opinión de la cadena que suministra a Apple los componentes para fabricar los iPad, confirman lo que muchos analistas sospechaban: los iPad Mini están superando de manera abrumadora las ventas del iPad. De los 19,5 millones de iPad que se vendieron durante el segundo trimestre de Apple, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, 12,5 millones fueron iPad Mini. No estamos, todo hay que decirlo, ante unidades comercializadas, sino ante dispositivos que han sido enviados a las tiendas para su distribución. Este dato, sin embargo, nos da una idea bastante aproximada sobre la demanda de los consumidores. El número real se encuentra, en estos momentos, en manos de Apple. No obstante, las cifras concuerdan de manera significativa con las tendencias anunciadas por DisplaySearch el pasado mes de diciembre. y superan con creces los pronósticos más moderados, que apuntaban a los 9 millones de unidades vendidas.

ipad mini 032

En el primer trimestre del año para Apple, que empezó en noviembre (coincidiendo con la puesta de larga al mercado del iPad Mini) se saldó con seis millones de iPad Mini vendidos. Parece, en cualquier caso, que las ventas están yendo muy bien y que la de Cupertino está consiguiendo muy buenos resultados con este iPad pequeñito, más ligero, delgado y fácil de llevar. No en vano, tiene una pantalla de apenas 7,9 pulgadas que lo convierten en una joya para los amantes de lo ligero. El iPad original tiene 9,7 pulgadas y por tanto, un tamaño y un peso bastante superiores. De hecho, en el mundo de las tabletas la tendencia general avanza por esta misma senda. El panel del iPad Mini no es de Retina y tiene una resolución inferior, si lo comparamos con el del iPad 4. Su precio también ha colaborado bastante en este éxito. Y es que la versión más pequeña, en cuanto a memoria, del iPad Mini cuesta 330 euros; mientras que el iPad con pantalla Retina no baja de los 500 euros.

nexus

Y aunque los tablets con grandes pantallas siguen fabricándose (no hay más que ver el Samsung Galaxy Tab 10.1 2 o el Samsung Galaxy Note 10.1), en los últimos tiempos se ha popularizado el desarrollo de tabletas de dimensiones más reducidas y lo que es más importante, también de bajo coste. Actualmente, el usuario puede encontrar en el mercado alternativas mucho más económicas al iPad. Nos referimos al Kindle Fire de Amazon, con pantalla de 7 pulgadas y en el mercado por 160 euros; el Google Nexus 7, con un coste de apenas 200 euros; o el Samsung Galaxy Tab, también de siete pulgadas, a la venta desde 180 euros. Además, la proliferación de los denominados phablets, esos dispositivos a medio camino entre la tableta y el smartphone, han modificado por completo el panorama tecnológico y de ventas. Ahora son muchos los usuarios que se apuntan a la moda de las cinco pulgadas de bolsillo. Tanto es así­, que en apenas unos meses desde su puesta de largo, Samsung ha logrado vender varios millones de unidades de su nuevo y equipado Samsung Galaxy Note 2. ¿Y tú, qué tienes en cuenta a la hora de comprar un tablet?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.