sony bdv-n7100w

El Sony BDV-N7100W es un completo sistema de cine en casa todo en uno capaz de reproducir pelí­culas en Blu-ray, tanto en 2D como en 3D. Ofrece 5.1 canales con unos altavoces bastante pequeños. Pertenece a la serie N del fabricante, que se caracteriza por el diseño Sense of Quartz (sensación de cuarzo) de la marca japonesa. Las formas y los acabados están inspirados en cristales de cuarzo facetados suavemente pulidos. Eso se nota en las lí­neas de los altavoces, pero especialmente en la unidad principal, donde el negro se combina con el azul. Suministra una potencia de salida de 1.000 vatios en total.

El lector óptico de la unidad principal es capaz de optimizar la calidad de las pelí­culas en DVD, e incluso mejora la calidad de otras fuentes como los ví­deos de Internet. Para ver las imágenes estereoscópicas tridimensionales hace falta acompañarlo de un televisor Full HD 3D. Es posible combinarlo con un televisor 4K UHDTV, porque puede reescalar ví­deos para alcanzar una resolución que es el cuádruple de Full HD, esto es, 3.840 por 2.160 pí­xeles. Además puede reproducir ví­deos 4K desde Internet o bien desde pelí­culas Blu-ray remasterizadas a 4K.

sony bdv-n7100w

El fabricante también ha cuidado el capí­tulo del sonido en este sistema de cine en casa todo en uno. Puede descodificar una amplia variedad de formatos de sonido envolvente, incluyendo Dolby True HD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio. La unidad óptica no sólo reproduce discos CD, sino también SACD. Asimismo, incluye diversas mejoras para la música comprimida. Entre los modos de sonido figura uno especial para música clásica. Y los aficionados al fútbol y otros deportes pueden elegir un modo que permite desactivar las narraciones de los comentaristas.

Este Sony puede acceder a Internet y a redes domésticas tanto por Ethernet como por Wi-Fi. Tiene un navegador web preinstalado y permite disfrutar de todos los contenidos y servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Sony Entertainment Network, incluyendo el ví­deo en streaming y en 3D. Para facilitar la navegación por Internet, el usuario puede conectar un teclado USB (que está a la venta como accesorio). Puede reproducir pelí­culas, fotografí­as y música desde ordenadores y desde cualquier dispositivo compatible DLNA. Eso incluye los ví­deos en AVCHD y en MPEG-4. También tiene Bluetooth y NFC para comunicarlo sin cables con smartphones y tabletas.

Su puerto USB puede igualmente reproducir ficheros multimedia, no sólo desde una llave USB, sino también desde un disco duro externo. La conectividad se completa con dos entradas y una salida HDMI (con canal de audio de retorno), una entrada de digital óptica, y una entrada de audio analógica. Dentro del paquete hay un micrófono, que es necesario pinchar después de instalar el sistema dentro del salón de casa. Sirve para realizar las labores de calibración automática del equipo. El usuario sólo debe preocuparse de conectar el micrófono y de seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla. El propio equipo se ocupará de afinar el sonido para conseguir unos resultados óptimos que estén adaptados a la sala. Finalmente, el precio de venta al público del Sony BDV-N7100W asciende a 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.