Amazon ha decidido lanzar en España su tablet Kindle Fire HD. Se trata de un tablet algo más grande que su primer dispositivo (de 7 pulgadas) y que da un salto de calidad en varias de sus especificaciones. Uno de los aspectos más potentes de este equipo es su pantalla, con un tamaño de 8,9 pulgadas y una resolución muy potente de 1.920 x 1.200 pixels, lo que otorga una densidad de 254 pixels por pulgada (a un paso del nuevo iPad). Además, cuenta con un sistema de sonido de calidad y doble antena WiFi para mejorar su conexión a Internet. Te contamos todos los detalles de la Amazon Kindle Fire HD de 8,9″, disponible en la tienda de Amazon España por un precio que parte de los 270 euros.
A pesar de que Amazon ha tardado varios meses en comercializar este equipo en España (hasta ahora solo había llegado la versión de 7 pulgadas), sigue siendo un equipo a tener en cuenta. La tienda online ha reforzado la pantalla del equipo a través de un panel IPS de 8,9 pulgadas con sistema antirreflejos y una resolución de 1.920 x 1.200 pixels. Con esta pantalla podemos visualizar películas en alta definición. Además, también destaca el sistema de sonido de altavoces estéreo con audio Dolby Digital Plus para completar una experiencia multimedia avanzada.
En el interior de este tablet nos encontramos con un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Según Amazon, este chip ofrece un rendimiento superior al del NVIDIA Tegra 3. El sistema operativo integrado es Android, aunque hay que tener en cuenta que la compañía de ventas online ha establecido una capa completa de software con su propia tienda de aplicaciones (es un punto que hay que considerar a la hora de comprar este tablet). El negocio de esta empresa no está en el propio equipo, sino en los servicios añadidos que vaya a comprar el usuario. En el campo del almacenamiento interno, contamos con una versión de 16 GB y otra de 32 GB.
El diseño del Kindle Fire HD 8,9″ parte de unas dimensiones de 23,9 x 16,3 z 0,9 centímetros y un peso de 567 gramos, que lo convierten en un dispositivo muy manejable y que resulta fácil de transportar. Además, otro de los puntos que hay que destacar es la buena autonomía de hasta 10 horas de funcionamiento, que permitirán llevarlo con nosotros de viaje o en largas jornadas lejos del hogar. Tampoco desluce su conectividad, gracias a una doble antena WiFi que mejora la calidad de la señal recibida y que permite alcanzar una mayor velocidad a la hora de navegar o descargar contenidos de la red. Las conexiones se completan con Bluetooth, un puerto micro USB 2.0 y un puerto micro HDMI.
A la hora de escoger el modelo que queramos comprar, es importante notar que las configuraciones más baratas del equipo incorporan publicidad. Dicha publicidad aparece en pantalla de manera periódica y puede llegar a resultar molesta. Por ello, no es tan mala idea pagar 15 euros más para liberarse de estos pantallazos. Los precios del Kindle Fire HD de 8,9″ ascienden a 270 euros la versión de 16 GB con publicidad (285 euros sin publicidad) y a 300 euros la versión de 32 GB con publicidad (315 euros sin publicidad). Se puede encontrar en la tienda española de Amazon.