Los smartphones y tablets Android superan las 750 millones de unidades 3

Android es el sistema operativo del momento. La plataforma móvil de Google se ha convertido en el dominador absoluto del mercado en el campo de los smartphones, y se espera que su dominio se extienda al campo de los tablets a lo largo de este año. Según anunció el CEO de la compañí­a Larry Page, este sistema operativo ya cuenta con 750 millones de dispositivos en el mercado. Su presencia se extiende tanto en smartphones y tablets como en otro tipo de equipos como portátiles o incluso sistemas integrados, aunque el número de estos equipos es bastante minoritaria. El CEO de Google también anunció el cambio en el liderazgo de Android. El nuevo responsable de este sistema será Sundar Pichai de Chrome, reemplazando al fundador del sistema Andry Rubin.

Según los datos revelados por Larry Page, el ritmo de activaciones de dispositivos con Android ya se sitúa en 1,4 millones al dí­a, contando smartphones y tablets (y otros tipos de equipos con este sistema). Una cifra impresionante (alrededor de 42 millones de activaciones mensuales) pero que supone un descenso muy notable en el ritmo de crecimiento de la plataforma de Google. Y es que el sistema operativo alcanzó el ritmo de 1,3 millones de activaciones diarias en septiembre del año pasado, mientras que el punto de un millón de activaciones al dí­a se alcanzó tan solo dos meses antes, en julio del año pasado.

Los smartphones y tablets Android superan las 750 millones de unidades 4

El sistema de Google podrí­a estar encontrando por fin su lí­mite, tras una carrera impresionante que le ha llevado a dominar el ecosistema móvil por encima de otras alternativas como iOS, BlackBerry o Windows Phone. Eso sí­, hay que tener en cuenta que estos datos no tienen en consideración aquellos equipos que solo utilizan Android como una base, sin utilizar servicios del sistema como su tienda de aplicaciones (este es el caso por ejemplo del Amazon Kindle Fire, que ha conseguido alcanzar un importante número de ventas en Estados Unidos).

Además de los datos sobre el sistema estrella de Google, Larry Page también anunció un cambio clave en el liderazgo de este sistema. Hasta la fecha, Andy Rubin se habí­a encargado del desarrollo de Android. El ejecutivo también era su fundador, y habí­a ocupado este puesto de importancia dentro de la compañí­a desde el principio de esta aventura. Curiosamente, Rubin comenzó su carrera dentro de Apple, compañí­a que se ha convertido en el principal rival de Google por la supremací­a en el ecosistema móvil. El ejecutivo pasará a ocupar otro puesto dentro de la empresa del buscador, aunque todaví­a no se ha revelado cuál será su nueva función.

El responsable a partir de ahora del desarrollo de Android será Sundar Pichai, otro de los pesos pesados de la compañí­a. Este ejecutivo es el responsable del navegador Chrome, un programa que ha conseguido encaramarse en el primer puesto del mercado de los navegadores, acabando con el dominio de más de una década de Internet Explorer. Pichai dividirá su tiempo entre el desarrollo de Chrome y el de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.