Nokia Lumia 620 01

El Nokia Lumia 620 es uno de los teléfonos más asequibles de la familia Lumia. A pesar de eso, su ficha técnica no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, el teléfono cuenta con una pantalla multitáctil de 3,8 pulgadas, una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 con arquitectura de doble núcleo a 1 GHz. Después de dar a conocer este dispositivo con Windows Phone 8, la compañí­a finlandesa Nokia ha presentado un accesorio muy especial. Se trata de una carcasa o concha protectora con la denominación en código CC-3061 que nos permite sustituir la tapa trasera que viene de serie con una caracterí­stica curiosa: ser resistente al agua. Sí­, la carcasa incorpora una certificación IP54 que le otorga al dispositivo protección contra el polvo y las salpicaduras de agua. De esta manera, el usuario de este teléfono podrá añadir un escudo adicional a su teléfono, para hacerlo más resistente y duradero ante cualquier accidente fortuito.

Nokia Lumia 620 carcasa 02

Harri Vuolle, responsable de Producto de la familia Nokia Lumia, ha explicado que la nueva carcasa quiere mantener un diseño muy parecido al del teléfono. Así­ es como se ha pensado en un diseño muy cuidado que no hace más grueso el terminal. Se trata de una concha remplazable que mejora la protección del teléfono contra polvo y salpicaduras de agua, sellando así­ cualquier brecha entre el espacio de la cámara y los componentes internos. De hecho, la malla que protege el altavoz es mucho más densa, por lo que resulta mucho más complicado que entre agua o polvo en su interior. La pieza está compuesta por un interior de policarbonato que resulta bastante rí­gido, aunque externamente es mucho más flexible y similar al caucho. De esta manera, la funda es resistente, pero también suave y elástica, de modo que nos resultará bastante cómoda y agradable al tacto. Y como es perfectamente compatible con tu Nokia Lumia 620, lleva todas las ranuras que nos permitirán acceder a las conexiones necesarias para escuchar música, sincronizar contenidos o ampliar su memoria interna.

Nokia Lumia 620 carcasa 01

Es cierto que la carcasa no convierte a nuestro Nokia Lumia 620 en un teléfono indestructible al 100%. Se convertirá en un teléfono más resistente al agua (aunque deberí­as olvidarte de sumergirlo) y a cualquier caí­da accidental. Por estos motivos, Nokia recomienda la carcasa a aquellas personas que lleven un estilo de vida activo con el que su teléfono pueda estar en contacto con el sudor, la lluvia o las caí­das frecuentes. También será bastante útil para aquellos que trabajen en un ambiente de trabajo polvoriento y húmedo. Si no cumples necesariamente con estos estilos de vida pero quieres tener protegido tu terminal, esta carcasa podrí­a convertirse en un complemento ideal para ti. Lo decimos porque no ocupa más espacio de lo normal, ni hace que tu teléfono se convierta en un aparato demasiado abultado. De momento se pondrá a la venta en una combinación de gris (en el exterior) y amarillo (en el interior) a finales de este mismo mes de abril. Su precio de venta recomendado será de 25 euros, libres de impuestos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.