samsung f6400

La nueva serie F6400 de Samsung está compuesta por televisores LCD con retroiluminación LED de muy diversas diagonales de pantalla, que van desde los medianos de 32 pulgadas hasta los grandes de 75 pulgadas. Llevan Wi-Fi integrado y son televisores conectados (Smart TV), capaces de reproducir audio y ví­deo en streaming desde Internet, pero también desde dispositivos como ordenadores, smartphones y tabletas. Tienen cuatro entradas de ví­deo digital HDMI, tres USB 2.0 con capacidad de reproducir pelí­culas, y parte de sus funciones se pueden controlar mediante la voz.

La familia F6400 reúne estos modelos: Samsung UE32F6400 (32 pulgadas), Samsung UE40F6400 (40 pulgadas), Samsung UE46F6400 (46 pulgadas), Samsung UE50F6400 (50 pulgadas), Samsung UE55F6400 (55 pulgadas), Samsung UE65F6400 (65 pulgadas), y Samsung UE75F6400 (75 pulgadas).

samsung f6400

Diseño

Los Samsung F6400 LED tan sólo miden 4,96 centí­metros de fondo. Son televisores delgados con un marco estrecho en color negro. El fabricante ha bautizado el diseño con el nombre de One Design Slim. La pantalla se apoyan sobre una peana con forma de aspa con acabado metálico; el pie permite girar la pantalla a izquierda y a derecha. De cualquier manera, también es posible montar el televisor sobre la pared, aunque el soporte se adquiere por separado. En esos casos, cuando la pantalla está un poco lejos de los puestos de visionado -algo casi inevitable si se trata de uno de los modelos de gran diagonal-, es posible ampliar el alcance del mando a distancia, usando un accesorio incluido que extiende al radio de cobertura del receptor de infrarrojos.

samsung f6400

Imagen y sonido

El panel LCD de estos televisores ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles; son Full HD (1080p). Cuentan con retroiluminación LED situada en los bordes y el motor de imagen es un 3D HyperReal. Asimismo, los ingenieros de la marca han puesto varias tecnologí­as de mejora de imagen, entre las que destacan una que amplí­a la paleta cromática y otra que filtra el ruido digital. Un sensor de luz ambiente se ocupa de ajustar automáticamente el brillo a las condiciones de iluminación existentes en el salón en cada momento.

Los Samsung F6400 pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales; emplean el sistema 3D activo. Para percibir el efecto el espectador debe llevar puestas unas gafas; no hay problema porque el paquete trae dos pares de gafas 3D modelo Samsung SSG-5100 suministradas. Aquellos consumidores que tengan pocas pelí­culas 3D en su casa pueden, pero que, aún así­, quieran disfrutar de contenidos tridimensionales, pueden recurrir al convertidor de 2D a 3D. Por lo demás, el usuario tiene a su disposición varios modos de imagen, especí­ficos para pelí­culas, videojuegos y deportes. Estos aparatos pueden sintonizar emisiones de televisión analógica, TDT y TDT HD. Aparte, son compatibles con la televisión hí­brida de banda ancha HbbTV.

Los altavoces integrados están colocados de manera que disparan el sonido hacia abajo. En concreto, hay dos altavoces de rango completo. La potencia de salida (RMS) es de 2 por 10 varios, y estos televisores son capaces de ofrecer varios formatos de audio envolvente, como Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, DTS Studio Sound y DTS Premium Audio 5.1. Como viene siendo habitual en los televisores más modernos, tiene un nivelador automático de volumen.

samsung f6400

Smart TV

Los nuevos televisores Samsung F6400 LED incluyen la versión más reciente de la interfaz de usuario de la plataforma de la marca para televisores conectados inteligentes: Smart Hub 2013. Es más intuitiva que las anteriores y los diseñadores la han simplificado mucho para hacerla más amigable. A través de sólo cinco iconos es posible acceder a todos los servicios, contenidos y aplicaciones. Uno de ellos está dedicado a las Redes sociales, y es la puerta de entrada a los amigos en Facebook y Twitter y a las novedades. Mediante On TV, el usuario consultar los programas que están emitiéndose en televisión en ese momento y los que van a comenzar en breve, aparte de consultar la guí­a de programación y la TV grabada. Dentro de Fotos, ví­deos y música se aglutinan también los programas grabados de la televisión. La sección de Pelí­culas y programas está clasificada en Favoritos, Destacado, Pelí­culas, Programas de TV y Comprados.

Estos televisores aprenden de comportamiento de los usuarios; es la función denominada S Recommendation. Así­ realizan recomendaciones de contenidos en emisión adaptadas a los intereses de los habitantes de la casa. A la hora de realizar búsquedas, los resultados ofrecidos priman aquellos relacionadas con los gustos del usuario, frente a los más populares. Esta caracterí­stica también opera a la hora de buscar entre los programas de televisión grabados.

La plataforma Samsung Smart TV también ofrece miles de aplicaciones para descargar desde la tienda Samsung Apps, aparte de diversos servicios y canales de pelí­culas por Internet. Por cierto, el navegador web está preinstalado.

samsung f6400

Conectividad

Los Samsung F6400 LED incluyen cuatro entradas de ví­deo digital HDMI, un euroconector, y una entrada combinada para ví­deo por componentes o A/V. Esto se completa con una salida de audio digital óptica, una salida para auriculares, y una ranura de interfaz común (CI), preparada para la TDT de pago. La conexión a Internet y a las redes domésticas puede ser sin cables mediante Wi-Fi o empleando el puerto Ethernet. Pueden reproducir contenidos en streaming de forma inalámbrica desde ordenadores, tabletas y smartphones. También tienen tres puertos USB 2.0 para conectar discos duros externos, llaves de memoria u otros dispositivos. El USB es compatible con la reproducción de ví­deos, canciones y fotos, pero también sirve para grabar programas de la televisión.

Estos televisores de la serie F6400 de Samsung permiten controlar diversas funciones mediante comandos de voz, excepto en el modelo de 32 pulgadas. Dentro del paquete hay un mando a distancia avanzado (Smart Touch) que incluye un panel táctil y un micrófono integrado, excepto en la pantalla de 32 pulgadas que sólo va acompañado de un mando básico. Sin embargo, todos ellos se pueden completar con un teclado inalámbrico opcional, que está a la venta por separado. Por otro lado, para poder mantener videoconferencias hace falta añadir una webcam.

En resumen, los Samsung F6400 LED son unos completos televisores Full HD capaces de mostrar pelí­culas 3D que además pueden acceder a Internet y otras redes domésticas.

Ficha técnica

Panel LCD con retroiluminación LED
Diagonales de pantalla 32 pulgadas
40 pulgadas
46 pulgadas
50 pulgadas
55 pulgadas
65 pulgadas
75 pulgadas
Resolución Full HD (1080p)
3D 3D activo
Convertidor de 2D a 3D
Motor de imagen 3D HyperReal
Sonido Dolby Digital
Dolby Pulse
DTS Studio Sound
DTS Premium Audio 5.1
Altavoces 2 altavoces de rango completo
Potencia de salida: 2 por 10 W
Conectividad 4 entradas HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes / A/V
Salida de audio digital óptica
Salida para auriculares
3 USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
Ranura interfaz común (CI)
Precio orientativo UE32F6400: 700 euros
UE40F6400: 1.000 euros
UE46F6400: 1.200 euros
UE50F6400: 1.500 euros
UE55F6400: 1.700 euros
UE65F6400: 3.000 euros
UE75F6400: 6.000 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.