Zamzar

Actualmente circulan por la red un gran número de formatos de audio y ví­deo. El elenco de formatos es tal que muchas veces se hace necesario contar con determinados codecs para poder ver las pelí­culas, los ví­deos o incluso escuchar las canciones. Incluso los ví­deos que vemos en YouTube se muestran en un formato diferente a los más populares que utilizamos habitualmente (AVI o MP4). Te traemos una lista con ocho aplicaciones o herramientas diferentes para poder realizar la conversión de ví­deo o audio, junto con su correspondiente enlace de descarga.

1. Zamzar. Siempre me he mostrado admirado por la sencillez y por la rapidez con la que funciona esta herramienta, que además no necesita que realicemos ningún tipo de instalación en el equipo. Zamzar funciona con un buen número de formatos multimedia, incluyendo formatos de ví­deo o audio como MP3. MP4, AVI, WAV… Sin duda, se trata de una opción muy interesante para llevar a cabo nuestras tareas de conversión ocasionales, aunque puede perder atractivo si queremos realizar las conversiones de manera más continua.

Página web de Zamzar

2. Free Audio Converter de DVDVideoSoft. Ya os hemos hablado anteriormente en Tuexperto sobre esta aplicación gratuita que permite convertir diversos archivos de música en otros formatos. Cuenta con una interfaz bastante sencilla y su rendimiento es bastante bueno. Funciona con archivos como MP3, WAV, OGG, FLAC o Windows Media Audio (WMA).

Enlace de descarga de Free Audio Converter

3. aTube Catcher. No podí­a faltar en esta lista un programa para capturar y convertir ví­deos de la popular red YouTube y otros sitios similares de la red. Sin duda, uno de los más completos y funcionales es aTube Catcher, que además es capaz de descargar directamente el sonido de los ví­deos para guardarlo en el formato preferido.

Enlace de descarga de aTube Catcher

aTube Catcher

4. Freemake Video Converter. Se trata de una aplicación gratuita de la que destacarí­a sobre todo su interfaz sencilla en la que dominan los iconos de gran tamaño. Resulta sencillo llegar a dominar esta herramienta para convertir ví­deo en diversos formatos. Algunas de las opciones incluyen convertir ví­deo a formatos como AVI o MP4. En este caso, también podremos trabajar con formatos de audio.

Enlace de descarga de Freemake Video Converter

5.  Miro Video Converter. Una opción para los usuarios que no busquen realizar tareas de conversión de ví­deo muy complejas. Cuenta con varios perfiles predefinidos para crear ví­deos optimizados para el iPad o para dispositivos Android.

Enlace de descarga de Miro Video Converter

6. Format Factory. Ya hablamos hace un tiempo de este programa para convertir ví­deo y audio. Esta herramienta es compatible con formatos de ví­deo como MKV, AVI o MP4 y con archivos de audio como MP3 o WAV. Sin duda, se trata de una opción equilibrada entre funcionalidades y facilidad de uso. Nos gustarí­a destacar la gestión de archivos que permite crear varios trabajos de conversión a la vez.

Enlace de descarga de Format Factory

Free Audio Converter

7. Youconvertit. Otra de las herramientas online que queremos descargar junto a Zamzar. A pesar de que tiene un buen nivel de rendimiento, nos ha parecido que esta herramienta está por debajo de Zamzar tanto en la interfaz como en el asalto de publicidad que hay que soportar cada vez que vayamos a realizar una convsersión.

Página web de Youconvertit

8. xMedia Recode. En el caso de queramos contar con una herramienta más completa y profesional, una opción interesante es xMedia Recode. Este programa cuenta con una interfaz menos intuitiva pero con un importante número de opciones para trabajar con la conversión de ví­deos y juegos.

Enlace de descarga de xMedia Recode

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.