samsung tv oled curvada

Los televisores OLED con pantalla curvada son el no-va-más de la temporada, desde que hicieran acto de aparición en la última edición de la feria CES. Medio año después, las primeras unidades ya están a la venta. Samsung acaba de anunciar el inicio de comercialización de su televisor OLED con pantalla curvada en Corea del Sur. Tiene una pantalla superdelgada y ligeramente cóncava con una diagonal de 55 pulgadas (casi 140 centí­metros). La curvatura del panel es mucho más apreciable visto desde un lateral. Esa forma de pantalla está pensada para que el visionado resulte óptimo, independientemente del lugar donde el espectador esté sentado. Al igual que sucede en las salas comerciales de cine más avanzadas, la calidad de imagen es buena prácticamente desde cualquier ángulo. Además, la sensación de inmersión aumenta, con imágenes que rodean al espectador.

Samsung se adelantaba unas horas a sus compatriotas de LG en desvelar este TV OLED en el pasado CES. Ahora ya se conoce cuánto cuesta. El precio de venta al público en las tiendas de Corea del Sur para el televisor OLED panorámico con pantalla curvada de 55 pulgadas asciende a 15 millones de wons surcoreanos (unos 10.000 euros). Es un aparato de alta gama con un diseño sofisticado, conocido como Timeless Arena, donde diversas piezas de metal aportan un toque de elegancia. Las prestaciones también están a la altura de un producto premium. Es capaz de mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D), aparte de los contenidos 2D habituales, empleado unas gafas activas.

samsung tv oled curvada

Esas mismas gafas 3D con auriculares integrados también sirven para disfrutar de una función denominada Multi View, que consiste en que dos personas pueden ver dos programas de televisión distintos al mismo tiempo, escuchando cada uno una señal de audio diferente. Eso es posible gracias a la alta velocidad de respuesta del panel OLED. Por otra parte, el nuevo TV OLED con pantalla curvada de Samsung es un televisor conectado inteligente, cuyo software se puede actualizar, dado que es compatible con el kit Evolution del fabricante.

La tecnologí­a de pantalla OLED (Organic Light-Emitting Diode) tiene otras ventajas, como la capacidad de reproducir imágenes más brillantes, de mayor contraste y con colores más ricos que el LCD. Además, el OLED consume menos energí­a que el cristal lí­quido. No requiere una fuente de iluminación trasera, como el LCD, porque los propios compuestos quí­micos orgánicos del OLED emiten luz como respuesta a la corriente eléctrica. El problema es que el método de fabricación es complejo. De hecho, según informa Reuters, siete de cada diez pantallas son defectuosas, por la dificultades de colocar los diodos orgánicos emisores de luz de forma homogénea por todo el panel.

A lo largo del mes de julio, Samsung comenzará a vender sus televisores OLED con pantalla curvada fuera de Corea del Sur, según Reuters, pero todaví­a se desconoce en qué paí­ses. La compañí­a no tiene planes de lanzar este año modelos de TV OLED que sean de pantalla plana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.