Format Factory

Format Factory es un programa gratuito de conversión de audio, video e imágenes. Puede convertir una gran cantidad de formatos, con varios archivos a la vez y de forma rápida y sencilla. También tiene otras funciones como pasar de CDs o DVDs a archivos de audio o video y fusionar videos. La última versión disponible de Format Factory es la 2.70. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Format Factory presenta una interfaz intuitiva. Los menús desplegables se sitúan a la izquierda con los distintos formatos de video, audio, imagen, dispositivos ROM y opciones avanzadas. Para convertir un archivo, simplemente hay que elegir el formato que le queremos dar dentro de los menús desplegables y nos saldrá una ventana en la que seleccionaremos el archivo, con posibilidad de recortarlo y elegir la calidad de salida. Nos da la opción de ajustar la calidad o bien por la resolución o bien por tamaño y calidad (como alta calidad y tamaño, baja calidad y tamaño”¦). Una vez  aceptemos, se añadirá a la lista, elegiremos la carpeta destino y al darle a iniciar comenzara el proceso.

Format Factory

Una de las ventajas de este programa es que nos permite seleccionar varios archivos a la vez, incluso carpetas enteras, y convertirlos todos a un mismo formato y calidad, de modo que resulta fácil y rápido convertir varios archivos. Por ejemplo, se puede seleccionar una carpeta entera de imágenes, elegir el formato, calidad y tamaño máximo de todas ellas. Podemos añadir distintos tipos de conversiones, como de imágenes, audio y video a la misma lista, y convertirlos todos juntos al final sin tener que ir uno por uno. Soporta muchos formatos como MKV, MP4, RMVB, GIF, PCX, ICO, JPG, WMA, AAC y WAV entre otros.

También tiene otras funciones, como las de pasar un DVD a archivos de video, un CD de música a archivos de audio y convertir DVDs o CDs en imágenes ISO. Además podremos fusionar videos y audios y seleccionar apagar automáticamente tras la finalización de la conversión. Está disponible en varios idiomas (incluido el español) y es compatible con los sistemas operativos de Windows XP, Vista y 7. En definitiva, estamos ante un conversor rápido y sencillo, que es realmente útil a la hora de convertir varios archivos a la vez.

Descarga Format Factory

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.