Windows81RT 01

¿Qué diferencias existen entre Windows 8.1 y Windows 8.1 RT? Tras conocer todos y cada uno de los detalles de la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, estamos en disposición de contaros cuáles son las caracterí­sticas de la edición de Windows 8.1 RT. La compañí­a de Redmond dio a conocer ambas versiones en la conferencia para desarolladores, Build 2013, que se está celebrando en San Francisco. De hecho, la firma ha dispuesto varios ordenadores de exhibición que nos permiten ir probando cómo funciona Windows RT Surface. El caso es que tras las pruebas, los resultados no han sido del todo reveladores. Esta edición cuenta prácticamente con todas las caracterí­sticas que ya se han presentado para Windows 8.1. Como ya sabes, Windows RT se corresponde a la denominación del mismo sistema operativo, pero equipado con caracterí­sticas que se adaptan más al soporte de los tablets.

Windows81RT 02

La principal novedad es que Windows RT 8.1 cuenta con las mismas caracterí­sticas que la edición completa de este sistema operativo, Windows 8. En primer lugar, hay que indicar que la versión equipada para tabletas también cuenta con el polémico botón de inicio que desapareció en la anterior edición y que ahora regresa para ofrecer al usuario un acceso directo a las clásicas funciones de reiniciar y apagar, pero también para que pueda contar con un ví­nculo más rápido a la configuración del sistema, al panel de control, a la búsqueda de archivos y a otras funcionalidades directamente relacionadas con el rendimiento del dispositivo. Se han añadido, además, nuevas aplicaciones y funciones como son Gastronomí­a o Salud y Bienestar y lo que es más importante, el anclaje de Office en la barra de tareas. La legendaria suite ofimática de Microsoft también estará presente con el paquete completo de herramientas que normalmente incluye: Word, Excel, PowerPoint o Publisher, formarán parte de un surtido de aplicaciones prácticas y funcionales. Tan parecidas son ambas versiones, que Windows 8.1 RT también permite al usuario iniciar el sistema con la edición de escritorio, una opción que con toda probabilidad no será de uso mayoritario en las tabletas.

En cuanto al rendimiento, parece que no hay cambios reseñables. No se notan mejoras importantes, pero sí­ una aceleración significativa, tal como habí­a prometido la firma, a la hora de navegar y cargar contenidos a través de Internet Explorer 11, la nueva versión del navegador de Microsoft que comparamos a la edición anterior, Internet Explorer 10. En cualquier caso, parece que, en lo global, la navegación y el funcionamiento de la plataforma no son tan ágiles ni rápidas como esperábamos. Los contenidos todaví­a tardan un poco en cargarse, aunque es muy posible que esto sea debido a que estamos ante una edición de Windows 8.1 RT bastante prematura. Lo más sensato, en este sentido, será que esperemos a probar esta plataforma cuando esté completamente terminada y tengamos en nuestras manos la nueva generación de tabletas equipadas con Windows 8.1 RT.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.