Huawei Ascend W2

El Huawei Ascend W2 es un terminal inteligente con el sistema operativo Windows Phone 8. Este terminal está orientado a un público joven y a personas que quieran iniciarse con un smartphone. El Ascend W2 cuenta con un panel de buen tamaño de 4,3 pulgadas y un grosor bastante fino de 9,9 milí­metros. Llegará en colores rojo, azul, amarillo y negro e integra una cámara de 5 megapixels para realizar fotos y ví­deos. También nos gustarí­a destacar los 8 GB de almacenamiento interno para guardar nuestras canciones, ví­deos e imágenes, y la capacidad de ampliarlo hasta otros 32 GB a través de una tarjeta MicroSD. El Huawei Ascend W2 llegará al mercado a lo largo del tercer trimestre de este año. Te contamos todos los detalles de este smartphone en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Estamos ante un terminal sencillo, lejos de la impresión que ha causado el reciente anuncio del Huawei Ascend P6. El terminal con Windows Phone cuenta con una lí­neas bastante cuadradas, con las esquinas ligeramente curvadas. Siguiendo el camino de Nokia, podremos disfrutar de este terminal en varios colores: rojo, azul o amarillo y en un negro más clásico. Este aspecto desenfadado lo convierte en una buena opción para un público más joven. Las dimensiones del Huawei Ascend W2 son de 134 x 66.7 x 9.9 milí­metros, un grosor bastante aceptable para este terminal.

En cuanto a la pantalla, contamos con un panel IPS con un tamaño notable de 4,3 pulgadas. Este panel ofrece unos buenos ángulos de visión y niveles de brillo. Además, cuenta con una resolución de 800 x 480 pixels. Pese a no ser una cifra muy alta, sí­ que resulta suficiente para ver con detalle los menús de Windows Phone 8 (que se caracterizan por los ladrillos de mayor tamaño y por las letras grandes).

Huawei Ascend W2

Cámara

En el campo de la cámara contaremos con una cámara trasera de 5 megapixels. Pese a no ser una maravilla de objetivo, sí­ que servirá para hacer fotografí­as decentes e inmortalizar nuestros momentos favoritos. Además, esta cámara trasera también es capaz de grabar ví­deos con una resolución de 720p. De momento no se han revelado más caracterí­sticas concretas sobre este objetivo como las aplicaciones o mejoras integradas por Huawei. También contaremos con una cámara delantera (todo hace indicar que será de calidad VGA) que nos permitirá llevar a cabo videollamadas y autorretratos.

Memoria y potencia

El Huawei Ascend W2 incorpora un procesador Qualcomm SnapDragon S4 de doble núcleo con una potencia de 1,4 GHz. Se trata de un chip que nos permitirá correr con fluidez la mayorí­a de los juegos y aplicaciones del sistema. Aunque no está entre los procesadores más potentes del mercado, también hay que tener en cuenta que la plataforma de Windows Phone no necesita tanta capacidad de procesamiento como Android. Este procesador se une a una memoria RAM de 512 MB que puede quedarse algo corta en el caso de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, y puede limitar el uso de alguna aplicación que necesite una mayor potencia.

Por otra parte, la memoria interna de este smartphone alcanza los 8 GB de memoria Flash. Se trata de una buena cifra que nos permitirá almacenar más de 1.000 canciones en formato MP3 o 4.000 fotografí­as en alta calidad. Eso sí­, si utilizamos el teléfono para guardar muchos archivos multimedia como ví­deos o pelí­culas puede resultar corto. En ese caso, el teléfono inteligente también incorpora una ranura para tarjetas MIcroSD con un tamaño máximo de hasta 32 GB. De esta forma, podremos contar con una capacidad máxima de almacenamiento de 40 GB.

Huawei Ascend W2

Sistema operativo y aplicaciones

Este es el segundo smartphone de la compañí­a china que apostará por el sistema operativo Windows Phone, en concreto, la última versión Windows Phone 8. Esta plataforma se está haciendo un hueco poco a poco en los mercados de la mano de fabricantes como Nokia, aunque todaví­a está muy lejos de la popularidad que alcanzan Android o iOS. A nivel de funcionamiento, cuenta con una interfaz muy similar a la de Windows 8 para escritorio (de hecho, el sistema móvil dio pie a las lí­neas maestras de la interfaz Metro). Esta plataforma distribuye los iconos en forma de ladrillos a través de la pantalla y resulta bastante intuitivo y atractivo.

También hay que destacar la buena integración de redes sociales como Facebook o Twitter en nuestros contactos, además de un acceso centralizado a las últimas actualizaciones de estas plataformas sociales. Incluso algunas celebridades como Steve Wozniak (creador del primer ordenador personal de Apple) han declarado públicamente su aprecio por esta plataforma. No obstante, el gran problema de Windows Phone lo encontramos en sus aplicaciones. Pese a los esfuerzos de Microsoft por desarrollar y ampliar la tienda de apps, lo cierto es que sigue estando por debajo en calidad respecto a otras plataformas como Android. Aplicaciones clave como WhatsApp evidencian muchos fallos que los desarrolladores todaví­a no han corregido de manera satisfactoria, y éste es uno de los aspectos que pueden terminar por decidir el futuro de este sistema.

Huawei Ascend W2

Conectividad

En el campo de las conexiones, este smartphone cuenta con conexión 3G para aprovechar las conexiones más extendidas en la geografí­a española (aunque ya se empieza a desplegar las nuevas redes 4G). También contamos con conexión WiFi para poder conectar el smartphone a Internet a través de la red local y Bluetooth para transmitir información a otros equipos compatibles. Esta tecnologí­a sirve, por ejemplo, para enviar fotografí­as a otros smartphones y tablets o para escuchar música del móvil a través de un altavoz inalámbrico. La conectividad inalámbrica se completa con conexión GPS para poder utilizar un navegador.

También contamos con una ranura de tarjetas MicroSD (como explicamos antes) y una ranura para insertar auriculares de 3,5 milí­metros.

Huawei Ascend W2

Autonomí­a y opiniones

De momento no tenemos datos concretos sobre la autonomí­a que alcanzará el Huawei Ascend W2. Lo que sí­ sabemos es que integrará una baterí­a de 1.700 miliamperios. Todo indica que esta baterí­a nos permitirá alcanzar un buen tiempo de uso del smartphone, y que incluso podrí­amos escapar a la necesidad de cargarlo cada dí­a.

En definitiva, estamos ante un teléfono inteligente de gama media con Windows Phone 8, que entra a competir directamente con terminales como el Nokia Lumia 620. Dentro de las especificaciones equilibradas del terminal nos gustarí­a destacar la memoria interna de 8 GB, que podrá resultar suficiente para almacenar nuestros archivos personales, o el procesador SnapDragon de doble núcleo que nos permitirá correr con fluidez la mayorí­a de las aplicaciones de la tienda de Microsoft. Se espera que el Huawei Ascend W2 llegue durante el tercer trimestre con un precio asequible.

Ficha técnica

Estándar HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Dimensiones 134 x 66.7 x 9.9 milí­metros
Procesador y memoria Procesador Qualcomm SnapDragon S4 de doble núcleo con 1,4 GHz por núcleo
512 MB de memoria RAM
8 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 GB con una tarjeta MicroSD)
Diseño y pantalla
IPS de 4,3 pulgadas
Resolución HD de 800 x 480 pí­xeles
Cámara Cámara trasera de 5 megapixels
Grabación de ví­deo HD de 720p
Cámara secundaria con calidad VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: DivX/XviD/MP4/H.263/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WMA/WAV
Controles y conexiones Windows Phone 8
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
Bluetooth
GPS
MicroUSB 2.0
Salida para auriculares
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Autonomí­a Baterí­a de 1.700 miliamperios
Precio y fecha de lanzamiento Por confirmar
A lo largo del tercer trimestre de 2013
+info Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.