tdk mpi110

La sección especializada en audio de TDK acaba de presentar unos nuevos auriculares, que están especialmente dedicados a los usuarios de teléfonos móviles. También se pueden utilizar con reproductores MP3 y con lectores de audio portátiles. Los TDK MPi110 son bastante ligeros, ya que pesan poco más de un cuarto de kilo, algo razonable teniendo en cuenta su configuración. Los ingenieros de la marca se han decantado por un diseño circumauricular, donde las suaves almohadillas desempeñan un papel muy importante para que resulten confortables a la hora de llevarlos puestos, dentro o fuera de casa. La almohadillas acolchadas están recubiertas con un material sí­mil piel. Tienen una diadema ancha y resistente, está hecha para durar, y el cable va soldado al auricular izquierdo, para proporcionar una mayor libertad en el momento de quitárselos y ponérselos.

Estos auriculares están disponibles en dos colores: negro o blanco, para que el usuario pueda combinarlos con su smartphone. El cable es lo suficientemente largo para utilizarlos con dispositivos móviles, pero tampoco demasiado para evitar que se enrede innecesariamente. En realidad, mide 1,2 metros. Está terminado en un conector minijack estéreo (3,5 milí­metros), que es el habitual en los lectores portátiles y en la inmensa mayorí­a de los teléfonos móviles actuales. El conector, por cierto, está chapado en oro. Llevan un mando de control y un micrófono incrustados en el cable. Este mando puede funcionar como manos libres para atender llamadas telefónicas, sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo, pero además, tiene otras utilidades.

tdk mpi110

Gracias al mando de control incrustado, el usuario ya no va a necesitar tocar el reproductor MP3 ni el teléfono móvil, para ajustar el volumen de la música, ni para seleccionar un corte. Según el fabricante, ese mando es totalmente compatible con el iPhone, con el iPod y con los smartphones Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S3. Los ingenieros de TDK han instalado unos transductores con un diámetro de 40 milí­metros, pensados para poder reproducir un sonido rico y con cuerpo. Por otro lado, la configuración circumauricular, que rodea las orejas, tiene la ventaja de proporcionar un cierto aislamiento frente al ruido exterior de la calle o del tráfico. Sin embargo, ese aislamiento tampoco es completo, para que el usuario pueda seguir disfrutando de sus canciones favoritas, sin perder el contacto con el mundo que lo rodea.

El rango de frecuencias es apto para la música digital comprimida, de cualquier estilo, ya que abarca desde los 20 a los 20.000 hertzios. Por otra parte, la sensibilidad alcanza los 105 decibelios. Estos auriculares admiten una potencia máxima de entrada de 100 milivatios (mW), y la impedancia es de 32 ohmios. Finalmente, su peso es 280 gramos. Los TDK MPi110 ya están distribuidos en los establecimientos de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 30 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.