Acuerdo entre Huawei y la LFP

Huawei va en serio. Acaba de anunciar un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional para convertirse en partner tecnológico oficial de nuestro deporte rey durante los próximos dos años. La compañí­a china se ha propuesto conquistar el mercado español de los smartphones, y para ello está llevando a cabo una potente campaña de iniciativas que le permitan darse a conocer entre los usuarios de nuestro paí­s. Este acuerdo incluye diversas acciones de colaboración entre las dos entidades como la promoción de productos o la instalación de contenidos interactivos de la LFP en los móviles de la marca. Muchos de los esfuerzos de promoción de la compañí­a china girarán en torno al nuevo smartphone de la compañí­a, el Huawei Ascend P6.

El acuerdo entre la Liga de Fútbol Profesional y la compañí­a móvil Huawei supone un salto cualitativo para la firma china, y refuerza la apuesta de la entidad de fútbol española por las nuevas tecnologí­as y por la colaboración con una de las empresas de móviles que tiene un futuro más prometedor en nuestro paí­s, gracias a su fuerte polí­tica de expansión y a la base que supone su negocio en el territorio asiático. Esta polí­tica de expansión pasa por lanzar al mercado diversos dispositivos de primer nivel con un precio algo más asequible que lo que encontramos en otras marcas más consolidadas.

Precisamente, su último lanzamiento en el mundo de los smartphones se convertirá en la pieza angular de este acuerdo tecnológico durante sus primeros pasos. Se trata del Huawei Ascend P6, presentado hace apenas unos dí­as en Londres y que a partir de hoy se convierte en el smartphone oficial de la Liga Española. Este dispositivo se ha presentado con la etiqueta de ser el más fino del mundo, con un grosor de apenas 6,2 milí­metros. Además, uno de los puntos más destacados de este terminal estará en la calidad de sus dos cámaras, una trasera de 8 megapixels con estabilizador de imagen y buenas fotografí­as en condiciones de poca luz y una delantera con resolución de 5 megapixels.

Huawei Ascend P6

El acuerdo fue firmado en un evento de este mediodí­a por Javier Tebas, presidente de la LFP, y Walter Ji, CEO de Huawei para España y Portugal. Además del patrocinio de diversos partidos de la Liga y la promoción de los productos de la marca asiática durante los el transcurso de los encuentros, este acuerdo de colaboración se extenderá a la instalación de diversos contenidos multimedia de la Liga en los nuevos samrtphones de Huawei que lleguen al mercado. En la presentación del acuerdo, el presidente de la LFP ha querido destacar las oportunidades que esté acuerdo puede conllevar para que la Liga potencie su presencia en mercados externos como el asiático.

Por su parte, Walter Ji ha querido destacar que esta colaboración «supondrá un espaldarazo a la hora de llegar a nuestros consumidores. En Huawei queremos ofrecer los mejores dispositivos para los usuarios más exigentes, y este acuerdo nos va a permitir reforzar esta estrategia desde los valores que representan el fútbol y el deporte en general”. Como dijimos al principio, Huawei será partner tecnológico oficial de la LFP como mí­nimo durante las temporadas 2013/2014 y 2014/2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.