Samsung Galaxy S4

Aunque hace sólo unos meses que fue presentado y, prácticamente, acaba de llegar a las tiendas, el smartphone de gama más alta de Samsung, Galaxy S4, prepara una nueva versión. Esta nueva edición incorpora como novedad la posiblidad de conectarse a redes LTE-Advanced, mucho más veloces que las redes LTE convencionales, a las que normalmente nos referimos como 4G.

La principal diferencia para el usuario que existe entre LTE y LTE-Advanced es la velocidad. Si LTE ya ofrece descargas a gran velocidad (hasta 300 Mbps), con la nueva versión se conseguirán tasas de descarga de hasta 1 Gpbs, es decir, 1.000 Mbps. La velocidad de subida también aumenta.

El Galaxy S4 equipado con esta mejora se espera en Corea del sur antes de final de mes, según confirmó JK Shin, vicepresidente de Samsung Mobile. Todaví­a no se sabe con seguridad cuándo llegará a otros mercados, pero el responsable de la compañí­a asegura que están en conversaciones con diferentes operadores de telefoní­a móvil.

Hasta el momento, no son muchos los paí­ses que disponen de redes 4G preparadas para dar soporte a LTE-Advanced. Aparte de la ya mencionada Corea del Sur, cuya principal operadora (SK Telecom) anunció que en breve incorporará esta tecnologí­a, se está empezando a desplegar las redes apropiadas en algunas regiones de Rusia. La compañí­a espera que otros paí­ses se sumen a esta iniciativa y evolucionen sus redes LTE al nuevo estándar.

En el caso de España, el despliegue de redes 4G no se ha caracterizado por ser de los más veloces. Aunque en otros paí­ses pueden disfrutar desde hace varios años de ellas, aunque sea de forma parcial y sólo en algunas zonas geográficas, aquí­ los operadores están empezando ahora a ofrecer este tipo de conexión. Utilizar LTE puede suponer un coste adicional para el usuario, por lo que resulta más caro que las tarifas 3G actuales. Hasta el momento, y con los operadores aún en pleno despliegue de la red estándar, no se conocen los planes para implantar la versión LTE-Advanced, pero es seguro que terminará llegando.

Samsung Galaxy S4 se ha comercializado desde el primer momento en diferentes «sabores» para adaptarse a los diversos mercados. Se fabrican versiones con y sin 4G, así­ como versiones con procesador Qualcomm de cuatro núcleos o con Samsung Exynos 5 Octa, que dispone de ocho núcleos, la mitad de ellos de la máxima potencia y los otros cuatro de menor consumo, de manera que se activan los más adecuados para cada situación con el objetivo de mejorar tanto rendimiento como autonomí­a.

Además, se han publicado versiones como Samsung Galaxy S4 Mini, con pantalla de 4,3 pulgadas y alguna otra prestación recortada con respecto a su hermano mayor. Por su parte, Samsung Galaxy S4 Active conserva las prestaciones del modelo original, pero está preparado para entornos duros, por lo que se ha modificado para que sea resistente a agua, golpes y otras complicaciones que pueden llevarse por delante los móviles convencionales.

Hace poco, la compañí­a nos sorprendió con Galaxy S4 Zoom, un curioso hí­brido entre el smartphone y una cámara, que incorpora un sensor de 16 megapí­xeles y un zoom de 10 aumentos.

Samsung Galaxy S4

El próximo 20 de junio tiene lugar la Samsung Premiere, donde la compañí­a coreana mostrará algunos de sus nuevos productos. Entre ellos, es posible que se encuentre también esta versión mejorada del Galaxy S4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.