Toshiba Satellite L50

Toshiba ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas lí­neas de portátiles Satellite, orientados al hogar. Se trata de los modelos Toshiba Satellite C50, C55 y C70, Toshiba Satellite L50 y L50t, Toshiba Satellite S50 y S70 y Toshiba Satellite P70. Estos equipos recibirán los  nuevos chips de Intel Core de cuarta generación en los modelos más avanzados e incluyen la tecnologí­a de Acelerador de Disco Duro de la compañí­a. Esta tecnologí­a utiliza la memoria RAM sobrante del equipo para acelerar el funcionamiento del disco duro. También hay que destacar la inclusión de conexiones como Intel WiDi o Miracast, que sirve para reproducir en directo los contenidos del smartphone sin necesidad de cables. Te contamos todos los detalles sobre estos equipos, que llegarán al mercado en las próximas semanas (todos los equipos estarán en el mercado a mediados de julio).

La compañí­a japonesa ha aprovechado la llegada de los nuevos chips Intel Haswell para anunciar sus lanzamientos del verano. Los nuevos portátiles orientados al campo multimedia se dirigen a todos los estratos del mercado de consumo. Así­, por ejemplo, los nuevos Toshiba Satellite C50, C55 y C70 se mueven en un rango de precios de entre 400 y 600 euros, mientras que el Toshiba Satellite P70 se dirige a los usuarios más avanzados con un precio de 1.500 euros y especificaciones muy potentes. Una de las tecnologí­as que es común a todos estos modelos es el Acelerador de Disco Duro de Toshiba. Esta tecnologí­a funciona de manera similar a la de los discos duros hí­bridos, pero en vez de utilizar una pequeña memoria SSD para funcionar como caché se vale de la memoria RAM que no estemos utilizando. Esta utilización permite obtener un rendimiento mayor del disco sin pagar más por ello.

Toshiba Satellite P70

Los portátiles Toshiba Satellite C50, C55 y C70 tienen tamaños de pantalla de entre 15,6″ y 17″. Estos paneles pueden integrar la funcionalidad táctil, y apuestan por una resolución estándar. La oferta de chips varí­a entre un Intel Celeron, Pentium o un Intel Core de 3º generación (del año pasado). En el campo de la gráfica, podremos integrar varias tarjetas discretas como una NVIDIA GeForce 710M o una AMD Radeon HD 7310G. Por último, nos gustarí­a destacar la inclusión de un puerto USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia de datos. Los precios, como dijimos antes, se sitúan entre los 400 y los 600 euros.

Dentro de la serie L, los portátiles Toshiba Satellite L50 y L50t suponen un paso adelante, con una pantalla de 15,6″ (el modelo L50t tiene capacidad táctil). Una de las funcionalidades más atractivas que refuerzan esta serie es la tecnologí­a Intel Slipstream, que sirve para que los graves no distorsionen el sonido cuando el volumen esté alto. Además, cuentan con dos altavoces Onkyo para mejorar la experiencia de audio y con las conexiones WiDi y Miracast opcionales. El precio de estos portátiles se encuentra en un rango de entre 600 y 1.000 euros.

La tercera serie es la Toshiba Satellite S, hasta ahora inédita, que contará con los modelos Toshiba Satellite S50 y Satellite S70. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, mientras que el segundo sube hasta las 17,3 pulgadas. Los dos vuelven a integrar dos altavoces Onkyo y ofrecen la opción de conexiones WiDi y Miracast. Además, la compañí­a ha introducido en su diseño baterí­as prismáticas, más finas y de mayor vida útil que las baterí­as tradicionales. El precio de estos equipos se encuentra entre los 750 y los 800 euros.

Por último, también se lanzará el portátil Toshiba Satellite P70. Este equipo cuenta con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y un tamaño de 17,3″. Además de un procesador de cuatro núcleos de la cuarta generación de Intel, este equipo destaca por la potente gráfica NVIDIA GeForce GTM 745M con 4 GB de memoria dedicada que permitirá correr con fluidez la inmensa mayorí­a de los juegos del mercado. Además, cuenta con cuatro altavoces Harman Kardon y con la capacidad de transmitir señal en resolución 4K al televisor a través del cable HDMI. Este equipo tiene un precio de 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.