HP ProOne 600

El HP ProOne 600 G1 es un ordenador todo en uno de la compañí­a estadounidense orientado a su uso por profesionales. Este equipo de sobremesa compacto incorpora una pantalla LCD de 21,5 pulgadas con una resolución Full HD y cuenta con los nuevos procesadores Intel Core de la cuarta generación (hace unos dí­as que Intel lanzó estos chips al mercado). Por otro lado, también destaca la flexibilidad de los diferentes sistemas de almacenamiento que permite este equipo o la opción de integrar una tarjeta AMD Radeon para mejorar el rendimiento de las aplicaciones gráficas. El HP ProOne 600 G1 estará disponible a partir del mes de julio a un precio de salida de 680 euros.

HP ha aprovechado la salida de los nuevos procesadores de Intel para anunciar el lanzamiento de varios equipos profesionales que integrarán estos chips. En esta nueva generación se aprecia una mejora ligera de la potencia (alrededor del 15%) y una reducción del consumo energético. Además, su procesador gráfico mejorará el rendimiento en un 50% respecto al año anterior, una mejora muy interesante para manejar aplicaciones y juegos más potentes a nivel gráfico. El HP ProOne permitirá elegir entre varios modelos de la familia Intel Core i5 e Intel Core i7.

Además, para aquellos usuarios que necesiten una mayor potencia gráfica también se ofrece la opción de contar con una tarjeta discreta AMD Radeon HD 7650A con 2 GB de memoria dedicada. Esto se une a una memoria RAM máxima de 16 GB. Como habí­amos adelantado al principio, este ordenador todo en uno se monta con una pantalla LED de 21,5 pulgadas, con una resolución Full HD. El hecho de que este panel sea anti-reflejos ayudará a visualizar mejor los contenidos.

HP ProOne 600 G1

Otro de los aspectos que se deben destacar del HP ProOne es la flexibilidad que existe en el campo del almacenamiento. Así­, por ejemplo, podremos optar por un disco hí­brido de hasta 1 TB de espacio. Este tipo de configuraciones combinan una memoria pequeña SSD para el sistema operativo y la caché y un disco duro para el almacenamiento masivo de nuestros archivos. Otra de las opciones que se ofrece es la de optar por un disco duro tradicional de hasta 2 TB de espacio. También existe la opción de un disco duro de hasta 500 GB capaz de auto-encriptar los datos para reforzar la protección. Este mismo tipo de configuración lo podemos tener en formato SSD (también hasta los 500 GB). Por último, se puede optar por un disco SSD estándar de hasta 160 GB de tamaño.

Esta misma flexibilidad la encontraremos a la hora de elegir el sistema operativo, ya que se puede apostar por el nuevo sistema Windows 8 Pro o bien contar con una versión profesional de Windows 7 (Ultimate o Professional), además de otros. En último lugar, nos gustarí­a destacar la conectividad del equipo gracias a la presencia de varios puertos USB 3.0. Estos puertos se han diseñado de manera especí­fica para acelerar en casi tres veces la carga de dispositivos como smartphones o tablets, una opción realmente útil para los profesionales que utilizan habitualmente estos gadgets. El HP ProOne 600 G1 estará disponible en España a partir del próximo mes a un precio de 680 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.